Nueva normativa en Ezeiza

AFIP digitaliza la declaración de ingreso de objetos personales


R. R. | Buenos Aires | 30 de julio de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que la Dirección General de Aduanas (DGA) precisó que ya no entregará a las compañías aéreas el formulario 2087, para que lo repartan entre los pasajeros que arriban a Ezeiza. A partir de ahora, las opciones para completar la declaración de objetos personales que ingresarán al país, será de modo digital en la App Viajeros o en los tótems ubicados en la sala de arribo del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini.

«Con estos cambios, la Dirección General de Aduanas (DGA) redujo en el último año a la mitad el tiempo de espera de los pasajeros que ingresaron al país a través del aeropuerto internacional de Ezeiza: de un promedio de 10 minutos bajó a menos de la mitad», destacó el comunicado de la AFIP.

El año pasado se implementó la posibilidad de ingresar, como parte del equipaje personal, un celular y una tablet o una computadora portátil sin pagar ninguna franquicia; y únicamente deben completar este formulario los pasajeros que excedan los US$500 de franquicia por cada viajero mayor, y US$250 por cada menor hasta 16 años.

REPORTUR.com.ar reveló en octubre del año pasado, que la AFIP prepara la aplicación ‘Viajeros’ para declarar compras en el exterior sin pasar por la Aduana, pensada para los smartphones a través de la cual se podrá declarar las compras en el exterior evitando las filas en las aduanas de puertos y aeropuertos. La app ‘Viajeros’ permitirá declarar compras en el exterior


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver