Primer hotel de Sudamérica en utilizar la herramienta

Wyndham estrena en Buenos Aires la nueva tecnología Express Check


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 6 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


 

Las empresas ARION Hospitality Solutions y 360NET Fullsolutions, especializadas en tecnología y servicios hoteleros, presentaron el primer Self Kiosko, que desarrollaron en conjunto y se comercializará a través de la empresa Servicios Tecnológicos Hoteleros. Para el lanzamiento, eligieron el hotel Wyndham Nordelta Tigre, el cual es administrado por Aadesa como ya informó REPORTUR.com.ar, dónde ya funciona el primer dispositivo (Wyndham llega a Argentina en Nordelta bajo gestión de AADESA), (Wyndham desembarca en Luján y suma 56 hoteles en Argentina).

Alejandro Vera, director comercial de 360Net, explicó que distintas empresas hoteleras, entre ella Aadesa, les plantearon la necesidad de agilizar el ingreso y asignación de las habitaciones: “El producto le ofrece una nueva experiencia al huésped, reduciendo los tiempos de Check-In y Check-Out, como también reduciendo costos por parte del hotel”; y aseguró que “el auto check-in se convertirá en algo cotidiano, tal y como ya ha ocurrido con las aerolíneas”.

El costo de cada kiosko ronda entre los 800 dólares y los 900 dólares, destinado principalmente a hoteles corporativos, de 4 o 5 estrellas, para que sea rentable. Ignacio Navarro gerente de la consultora Aadesa, remarcó que es el primero que funciona en Sudamérica y comentó que “todavía no está planeado cuando se va a ir incorporando en los otros hoteles que gerenciamos”.

El Express Check in registra el ingreso del huésped en cuatro “simples pasos”. Primero, lo identifica por el código de reserva, el escaneo del pasaporte o la tarjeta de crédito. Segundo, toma los datos biométricos para verificar que el documento sea de la persona que ingresa. Tercero, asigna la habitación, ofrece otros servicios mejores y emite la cerradura para la habitación. Y cuarteo, factura los servicios, en el check in o chek out según el hotel.

Diego Albamonte, director de comercial de ARION describió el dispositivo creado de “completamente amigable, para que el huésped pueda realizar su check-in, de manera rápida y efectiva, e ingresar a su habitación sin la necesidad de pasar por la recepción del hotel”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver