Ryanair crece un 8% en julio

La mayor ‘low cost’ europea sigue creciendo y Norwegian cae un 2%


R. R. | Buenos Aires | 7 de agosto de 2019 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La aerolínea irlandesa Ryanair transportó en julio a 14,2 millones de pasajeros, un 8% más que en julio del año pasado, con una tasa de ocupación del 97%. Por contra, Norwegian, rival de la irlandesa, sufrió una caída del 2% durante el mismo mes, algo que demuestra que la escandinava sigue con problemas y ni siquiera recupera tráfico en los meses de verano. 

Por su parte, Lauda, filial de Ryanair, transportó a 600 mil pasajeros en julio, un 20% más que en julio de 2018. El tráfico en julio de Ryanair Group (Ryanair y Lauda) fue de 14,8 millones de pasajeros, un 9% más que en julio del año pasado. En julio de 2019 Ryanair operó casi 81.000 vuelos.

La aerolínea irlandesa está aprovechando su enorme cuota de mercado y capacidad operativa para seguir aumentando el transporte de pasajeros a bajos precios que, solo en julio, ha crecido en 1,1 millones respecto al mismo mes de 2018, como ya informó preferente.com (Ryanair tiene más pasajeros pero gana menos dinero) (Ryanair reduce su beneficio un 29% hasta los 1.020 millones de euros).

En un año, el Grupo Ryanair ha transportado a 148,2 millones de pasajeros, un 10% más que en el período anterior, lo que supone casi 14 millones más de clientes, con una tasa de ocupación del 96%.

Ryanair Holdings Plc, el grupo de aerolíneas más grande de Europa, es la empresa matriz de Ryanair DAC, Lauda, Buzz, Malta Air y Ryanair UK. Transporta más de 153 millones de pasajeros al año, operando más de 2.400 vuelos diarios desde 86 bases y conectando más de 200 destinos en 38 países.

La aerolínea cuenta con una flota que supera los 475 aviones, con un pedido adicional de 210 Boeing 737, que permitirá que Ryanair Holdings reduzca sus tarifas e incremente su tráfico hasta alcanzar los 200 millones de pasajeros anuales para el año fiscal de 2024.

Norwegian, por su parte, ha registrado unas pérdidas en el primer semestre de 145 millones de euros y su CEO, Bjorn Kjos, ha dimitido tras 17 años al frente de la compañía. Las pérdidas en este primer semestre son un auténtico varapalo para la compañía noruega después de aplicar un duro ajuste para controlar el gasto. Incluso la situación era mejor el año pasado, cuando en el primer semestre ganó 26,3 millones.

La compañía escandinava ya ha anunciado un recorte de 37 en los vuelos semanales que llevaba a cabo entre Europa y Estados Unidos. Así, el invierno próximo, en lugar de los 150 vuelos semanales, sólo habrá 113. De igual modo, cabe destacar que el alza del crudo, la bajada de precios y la subida de costes del personal también ha pasado factura a Ryanair (Norwegian cancela 37 vuelos transatlánticos este invierno).

La ‘low cost’ irlandesa ha registrado un beneficio de 243 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, un 21% menos interanual y ha advertido de la tendencia a la baja de cara al próximo año, alertando también de posibles quiebras de sus competidores.

Michael O’Leary, primer ejecutivo de la aerolínea, no se ha mostrado positivo respecto al complejo escenario que se avecina para el sector aéreo y ha indicado que prevé nuevas quiebras en invierno, siendo Norwegian un claro candidato a quebrar por las serias dificultades financieras que atraviesa, como ya informó REPORTUR.com.ar (Mayor low cost europea vaticina la quiebra de Norwegian en meses).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marcelo
    4 años

    No entiendo, ¿que es o como se define crecer? Hace una semana Ryanair anunció el despido de 500 pilotos y 400 tripulantes de cabina…

    Larry
    4 años

    Si, hay algo mas que no entiendo!! Porque los artículos son siempre negativos con respecto a Norwegian, Uds. levantan cualquier información (amarilla) y la publican. Si miran este articulo todos los extra artículos (links) que hablan de Norwegian son todos negativos… No encuentro artículos positivos, nuevas rutas, destinos, crecimientos, etc.

    Whisky Walsh
    4 años

    Norwegian está tocada,su hundimiento es cuestión de tiempo.El WW debe estar contento se la va a quedar gratis y solo con los aviones de larga.

    Alfredo Marconi
    4 años

    Cuanto les pagan por hacer estas noticias en contra de Norwegian? Una vergüenza

    Bunche
    4 años

    Biro debe pagar

    Gorr
    4 años

    Pues no me lo explico, Ryanair no le llega a la suela del zapato a Norwegian, no hay comparación.

    1977
    4 años
    Reply to  Gorr

    Cierto. Ryanair es la mayor cutrez jamás inventada. Que la usen 140 millones de pasajeros sólo indica que la ignorancia está ampliamente extendida entre la humanidad.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver