Posibles despidos y tripulantes desprotegidos

Flybondi cierra su base de Córdoba y se muda a El Palomar


R. R. | Buenos Aires | 11 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Desde su ingreso en el mercado, la low cost Flybondi tenía como base operativa el aeropuerto de Córdoba. Desde el mes de setiembre dejará de percibir el beneficio de las excepciones impositivas que Córdoba había otorgado, y esto ha influido en la decisión tomada de que las aeronaves dejen de pernoctar en el aeropuerto de la Provincia.

De esta manera, la aerolínea buscará centralizar su operación en el aeropuerto El Palomar. Esto ha provocado el descontento y malestar de los pilotos que de un día para el otro deberían mudarse a Buenos Aires para conservar su trabajo de condiciones absolutamente precarias. Según trascendió la empresa, hizo ofertas económicas para los traslados para quienes residen en la provincia.

La compañía de la misma manera que las demás empresas aéreas argentinas, necesita aumentar sus ingresos con vuelos regionales porque se torna insostenible la operación en el doméstico con tarifas que no cubren los costos. El interrogante es el de cuanta gente conservará su puesto laboral en Córdoba, ya que solo quedarán trabajadores de rampa y de tráfico.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Flybondi había creado su propio sindicato y cerrado acuerdo con los empleados, quienes hoy no saben si cuenta con algún tipo de resguardo laboral (Flybondi innova: un único acuerdo laboral para toda su plantilla)

Por su parte, la empresa comunicó que “la decisión de posicionar toda su flota en El Palomar, obedece a razones comerciales, operativas y para tener el mejor soporte para dar inicio a nuestro nuevo destino internacional: Brasil”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Falsos falsos falsos


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES