El 63% de esa generación argentina opta por esta medida

Booking: la generación Z prefiere alojamientos sustentables


R. R. | Buenos Aires | 12 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Analistas predicen que la Generación Z (jóvenes entre 16 y 24 años de edad) va a ser mucho más consciente a nivel social y ambiental que las generaciones anteriores.

De acuerdo con una investigación a nivel mundial de Booking.com, el 63% de la Generación Z argentina prefiere quedarse en alojamientos que respetan el medio ambiente. Es un porcentaje alto, pero en comparación con otras generaciones no tanto.

En lo que a turismo sustentable respecta, la Generación Z no es la única interesada en cuidar el planeta. Al analizar específicamente el turismo en masa, el 57% de la Generación Z consideraría no visitar un destino si supieran que está amenazado debido al exceso de turismo. Este tipo de preocupación es más evidente entre los Baby Boomers (personas de más de 55 años, 62%), la Generación X, 65%, (personas de entre 40 y 54 años) y los Millennials, 63% (personas de 25 a 39 años).

Asimismo, más de la mitad (63%) de los viajeros de la Generación Z poseen buenas intenciones y dicen que al momento de planificar y reservar un viaje, prefieren quedarse en alojamientos que respetan el medio ambiente. No obstante, este porcentaje es el más bajo en comparación con generaciones anteriores a la hora de elegir un alojamiento sustentable: los Baby Boomers (65%), Generación X (67%) y los Millenials (67%).

Al momento de planificar su próximo viaje, la Generación Z mostró ser consciente del planeta y del efecto que tienen sobre él las decisiones que toman, ya que más de la mitad (55%) indicó que el impacto ambiental que los viajes tienen sobre los destinos es un factor importante que se debe tener en cuenta. Más de la mitad (57%) de ellos visitará un destino menos conocido en vez de alguno popular si esto significa un menor impacto en el medio ambiente.

Asimismo, cabe destacar que el 80% (global 60%) de la generación Z argentina cree que viajar siempre es una buena inversión. Es más “viajar y conocer el mundo” (81%) es la principal forma en que esta generación decide destinar su plata, como ya informó REPORTUR.com.ar (Booking: lo que más desea la generación Z es viajar).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver