nuevamente incertidumbre y parate

Argentina: lunes negro en las agencias tras dispararse el dólar


Julián Macri l Buenos Aires | 12 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras las elecciones PASO, el dólar llegó a subir 30% en las primeras horas de la mañana. Con topes de $63 en algunos bancos privados para finalmente cerrar a $ 57,30 en el mercado minorista, un alza de $ 13 con relación al viernes.

“Hasta le viernes había cuotas de varios operadores como Juliá, los clientes que quisieron esperar hoy ya no compraron. El BSP abrió al nivel del viernes pero al mediodía ya se disparó. Si comprabas el pasaje a primera hora te ahorrabas mas mas o menos 20 pesos por dólar (…) Esperamos que se acomode porque a un dólar casi a 60 pesos será un nuevo simbronazo al sector” dijo la propietaria de una tradicional agencia de Capital Federal.

Según pudo saber REPORTUR.com.ar, el lunes los operadores sólo tomaban pago de servicios terrestres en dólares y no en pesos porque era imposible saber qué tipo de cambio aplicar.

“Hoy ha sido un día raro y amargura para nuestro rubro que tanto depende de estas condiciones cambiarias. Hoy no hubo movimiento ni llamadas. Los operadores igual se las ingenian y lanzaron promociones” dijo el vendedor de una agencia de La Plata.

Las agencias esperan que se normalice la operatoria y las más optimistas dicen que esto ya lo han vivido y finalmente, aunque el dólar suba luego se normaliza la paranoia y el pasajero vuelve a comprar ajustando destinos y cambiando sus estrategias. El lunes poselectoral será recordado como esos días duros para las agencias que siempre sufren los coletazos de una economía argentina zigzageante e impredecible.

La inestabilidad del dólar también está generando preocupación en el sector de agencias de viajes por sus efectos en ventas para la Semana de Receso 2019 y la temporada de fin de año, como ya informó REPORTUR.co (Anato: “El aumento del dólar podría afectar a las ventas de Fin de Año”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio de Acti Consultores

Necesaria una Campaña de Promoción


OPINIONES ANTERIORES