en lo que va de año

Argentina recibe más turistas que nunca según Expedia


R. R. | Buenos Aires | 14 de agosto de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


Entre abril y junio, los viajeros de países limítrofes prefirieron Argentina para sus vacaciones: la cifra de viajeros provenientes de Uruguay mostró un aumento de 84% en comparación con el mismo período de 2018, y la demanda de viajeros colombianos creció 73%, seguidos por quienes vinieron desde Chile (57%) y Brasil (43%), según información de Expedia Group.

Los viajeros argentinos también eligieron a su propio país para pasar sus vacaciones: la demanda doméstica creció 36% durante el segundo trimestre del año.

Los destinos más populares entre los viajeros internacionales combinan propuestas urbanas y de naturaleza, con Buenos Aires al tope de las elecciones, seguida por Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba. Los viajeros pasaron un promedio de 3 días en Argentina y reservaron sus viajes con un promedio de 30 días de anticipación a su llegada.

Según la plataforma, el 89% de los viajeros internacionales prefirieron alojamientos de 3 y 4 estrellas para su estadía en el país. Al elegir paquetes de viaje (alojamiento y vuelo juntos), los turistas viajaron a Buenos Aires, Mendoza, Iguazú, Bariloche, Salta y Córdoba.

Por su parte, Brasil fortaleció su relevancia como principal país emisor extranjero: la demanda de viajeros de ese país creció casi 62% durante el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado. Estados Unidos (20%), Reino Unido (63%), España (84%)y Chile (130% ) lo siguen entre los mercados más importante para el turismo del país durante la primera mitad del año.

“A través de conocimientos y herramientas que brindamos a nuestros socios hoteleros, ayudamos a comprender mejor a los viajeros que llegan a un destino, y cómo atraerlos a una propiedad en particular. A través de nuestro trabajo, buscamos fortalecer a cada uno de nuestros socios en nuestro mercado, para que puedan llevar adelante mejores negocios e invitándolos a ofrecer experiencias únicas para cada uno de los viajeros”, dice Freddy Dominguez, Vice President, Market Management, Expedia Group.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Julio
    4 años

    Jajaja su devaluacion lo amerita, pero mejor no voy; hay mucha femipendeja alla.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver