Semana de incertidumbre tras el aumento del dólar

CAT: “Queremos que el turismo vuelva a ser política de estado”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 15 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tras la primera semana luego de la votación de las elecciones P.A.S.O. en Argentina el dólar quedó en un promedio de $60 pesos y mucha incertidumbre económica en el país, lo que incluye la actividad del turismo. “Todos teníamos una idea que las PASO eran una instancia casi innecesaria y terminaron generando un revuelo no menor. Es una situación compleja”, describió Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

La semana empezó con un lunes complicado para las agencias de turismo, el dólar llegó a subir un 30%, y las agencias no sabían con qué número manejarse al momento de cotizar viajes en moneda extranjera, como informó REPORTUR.com.ar (Argentina: lunes negro en las agencias tras dispararse el dólar)

Al respecto Elías comentó a este portal: “No es un momento en el cual uno quiera animarse a hacer un viaje, porque no sabe a lo que se enfrenta, si el viaje es al exterior que es lo que va a terminar pagando por el viaje por el tipo de cambio. Si el viaje es doméstico no tiene idea si le dispararon los precios porque se disparó el dólar”. Y reflexionó: “Los argentinos somos dólar dependiente, cada vez que él sube todo aumenta, aunque no tenga que ver con el dólar, entonces es un momento en el cual, naturalmente, uno tiene que quedarse quieto”.

Con la definición de los candidatos a presidentes para las elecciones de octubre; desde la CAT se están preparando un documento para compartirles. Elías comentó: “Queremos tener una reunión con ellos para saber qué es lo que piensan del turismo, que ideas tienen para llevar adelante y al mismo tiempo presentarles un documento con nuestras necesidades”.

Por último, destacó que el primer punto a dialogar con los posibles mandatarios es el retorno de la secretaría de turismo al rango de Ministerio. Ese será el punto de partida para que la actividad del turismo “vuelva a ser política de estado” porque ya no es más esparcimiento y ocio; “sino que es una actividad económica muy importante”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES