presidente de la AHT y amerian Hoteles

Roberto Amengual: «Es necesario que el Gobierno apoye a la industria»


R. R. | Buenos Aires | 19 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El presidente de la cadena argentina Amérian Hoteles, Roberto Amengual, dio una entrevista a Ambito en la que repasa lAs principales características del sector hoy en Argentina. La hotelería -según el experto- necesita cada vez más integración y optimizar canales.

 «El turismo ha demostrado en estos años que se ha convertido en uno de los principales generadores de divisas del país y, además, es uno de los grandes generadores de empleo por dólar invertido. Más allá del resultado de las PASO y de las elecciones en octubre, sería bueno que el Gobierno de turno entienda la importancia de apoyar a la industria», aseguró el empresario hotelero.

El turismo receptivo internacional atraviesa un buen momento. El turismo interno está flojo. La pérdida del poder adquisitivo, la pérdida de empleo, la incertidumbre y el contexto actual conspiran contra este segmento. El viajero está temeroso, indicó.

Asimismo, destacó que el turista gasta mucho menos, las reservas se hacen con menos antelación. «Hace 5 años el tiempo de anticipación para reservar era de 3,5 días, hoy es de 1,7 días, es un cambio importante, es todo mucho más inmediato.En este caso puntual, integrar sistemas. En eso estamos. Hemos invertido mucho dinero. Hoy es indispensable tener multiplicidad de canales, sino no competís», dijo con firmeza.

También subrayó la profesionalización del sector en la Argentina en los últimos tiempos debido a que el viajero local ha recorrido durante muchos años el exterior y pudo probar los estándares de calidad que hay afuera. Esto generó un nivel de exigencia muy grande a nivel doméstico, tanto de los turistas como de los prestadores de servicios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver