A raíz del dólar inestable

Agencias admiten una bajada en la voluntad de viajar de sus clientes


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 19 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A una semana de la devaluación del peso argentino y esperando políticas económicas por parte del estado para que el dólar se mantenga en un precio fijo, tanto los operadores como las agencias de viajes eran conscientes que el dólar estaba controlado previo a las elecciones, pero no esperaban un salto tan alto.

Alejandro Duarte, gerente comercial de Tucano Tours, comentó a REPORTUR.com.ar: “Hasta que no haya un liderazgo político, no creo que mejore el aspecto económico” y remarcó que por tal motivo “la gente no está pensando en viajar como pasaba antes”.

Respecto a cómo se manejaron en la semana laboral, aseguró que tanto los aéreos como la venta de servicios en Argentina seguía en pesos y para los “servicios en el exterior es en dólares, para lo cual tenemos una cuenta habilitada a tal efecto”.

Con un precio variable durante todo el lunes, y un 30% más de cómo había cerrado el viernes anterior, las agencias estuvieron en alerta para las operaciones. Melisa Ledesma de la agencia Berisso Viajes, explicó que durante ese día “decidimos no tomar pagos, porque cada operador tenía un valor diferente y no había un valor real”.

A partir del martes, el dólar para el turismo quedó en $64, “empezaron a pagar los que tenían reservas, antes que siga aumentando y recibimos nuevas reservas de lo que ahorran y pagan en dólares”.

Como informó REPORTUR.com.ar, las agencias ya prevén que será una temporada complicada la del próximo verano, al anunciar que los precios han sufrido un impactante aumento en menos de una semana. (Agencias prevén duro verano y aumentos del 30% en una semana)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver