El grupo niega los hechos y espera resultados de la autopsia

Globalia: fallece electrocutada una joven en su hotel de Dominicana


R. R. | Buenos Aires | 20 de agosto de 2019 12 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Una joven de nacionalidad argentina murió electrocutada en un hotel de República Dominicana al pisar un cable pelado este pasado viernes. La cadena Be Live, división hotelera de la cadena Globalia, ha desmentido los hechos y ha preferido esperar a que se den los resultados de la autopsia.

El Grupo Globalia ha expresado mediante un comunicado que «no había ningún elemento de cableado expuesto ni que supusiese riesgo para nuestros clientes, y las autoridades así lo han podido comprobar», según informa Infobae.
La empresa de la familia Hidalgo asegura, además, que la prima de la víctima mortal también subió las escaleras, donde supuestamente se encontraba el cable, y no le pasó nada.

“Las escaleras son utilizadas cada día por decenas, si no cientos, de personas. El primer atestado habla sólo de una parada cardiorespiratoria y consideramos que hay que esperar al resultado de la autopsia para determinar qué sucedió en realidad», indica el grupo al respecto.

“El acta de las autoridades sostiene que la niña falleció por una falla cardiorrespiratoria, y esas mismas autoridades constataron que no había cableado al descubierto ni ningún elemento que podría causar una descarga eléctrica cerca de la escalera”, ha señalado el director de Comunicación Corporativa del grupo Globalia Miguel Angel Uriondo.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, justo antes de que acabaran las vacaciones de la chica. La joven había viajado a República Dominicana con sus dos abuelas, dos hermanos y varios primos. Parte de la familia se subió a una suerte de puente cuando regresaron al hotel y no se dieron cuenta que en el suelo había un cable pelado conectado a la corriente eléctrica. La chica pisó ese cable descalza, sufriendo una descarga eléctrica de forma inmediata.

Los médicos que acudieron al lugar realizaron tareas de reanimación pero su trabajo fue en vano. La noticia no solo ha conmocionado a la familia de la joven, sino también a su entorno social, donde muchos de sus amigos y conocidos han dedicado emotivos mensajes de despedida en las redes.

Por otro lado, cabe destacar que la división hotelera de Globalia no pasa por su mejor momento. En Cancún, el hotel Melody Maker de Be Live, que ha tenido que cerrar al año de abrir, fue denunciado por no contar con una licencia de derechos de autor para usar películas y series de televisión tanto en las zonas comunes como en las habitaciones, como ya informó REPORTUR.mx (Cancún: cierra el hotel Melody Maker de Globalia al año de abrir), (Cancún: demanda a Globalia por violar derechos de autor).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ramon Pérez Arévalo
    4 años

    Noticia precipitada, con cierto tinte de perjudicar fuertemente a Globalia.
    Y sacar a colacion el tema de Cancún, lamentable. Espero se aclare todo pronto. Demosle un voto de confianza a esta importante empresa española, que da tantos puestos de trabajo. Nos encanta hacer leña del árbol caido.

    Andrea Cid
    4 años

    Oyeme pero se tiene que estar vivo para escuchar ,observar este tipo de encabezado en las noticias, como pueden mencionar que fue eso lo que llevó a la muerte de la turista,noooo pueden hacer eso sin confirmarlo,para mi ustedes no tienen ninguna credibilidad, no merecen se le tenga confianza en nada de lo que informan

    Jhonatan Perera
    4 años

    Yo tuve una experiencia similar en otro lugar, donde no había cables, ni nada, otras personas podían tocar los pasamanos sin problemas, pero cuando lo hacía yo, sentía una descarga eléctrica a tal magnitud que me dolía la mano. Tenia mis tenis puestos, así que asumo que había una combinación de humedad, energía estática, y roce con algo que llevaba puesto que generaba tal cantidad electricidad. Estoy seguro que si me quitaba los zapatos y hacia los mismo, incrementaba la descarga. Más no tengo idea como me pasaba solo a mi en ese lugar.

    No había alfombras, si habían muchos equipos electrónicos alrededor de la baranda, la iluminación era blanca, yo tenía un mono deportivo, tenis, y una franela deportiva de tela sintética. Fui a quejarme en la recepción, e increíblemente, la persona hacia lo mismo que yo, y no le pasaba nada, y al tocarlo yo, no soportaba ni un segundo. Yo he recibido corrientazos por así decirlo, y sé cómo se sienten, igual, las descargas por electricidad estática, y mi percepción era de un corrientazos no de electricidad estática.

    PILTRI69
    4 años

    ¿Y a tí te parece que, sea lo que sea, se puede dar esta noticia como algo prácticamente confirmado? Prensa basura.

    PILTRI69
    4 años

    Ya esto es demasiado. Sois el medio de comunicación más repugnante, tendencioso y sin escrúpulos que jamás he visto. Una noticia que aún está por confirmar, bajo investigación, sin nada aclarado ni determinado, CON UNA MUERTE DE POR MEDIO, y lo primero que hacéis es sacar el logo del grupo y CULPAR DE UN MODO VERGONZOSO a una empresa a la que, cuanto menos, hay que respetar hasta que se vea lo que realmente ha pasado. Merecéis que se cree una plataforma para denunciaros y pararos los pies, y desde luego si el hotel no ha tenido nada que ver espero que Globalia os lleve a los tribunales y os metan un paquete de órdago. Y en el caso en que el hotel fuese responsable, seguís habiendo perdido cualquier atisbo de credibilidad, POR DAR POR SENTADA UNA NOTICIA QUE AÚN NO HA SIDO CORROBORADA. Y si no queréis publicar esto, me da igual, particularmente os voy a bloquear en el correo electrónico. No os merecéis entrar ni como SPAM…

    Una persona engañada
    4 años

    Buenas noches, puede ser que no sea cierto esta noticia, pero espero que así entienda Globalia que al igual que no quiere que se les dañen su imagen, tampoco dañen las de sus clientes como hicieron con un servidor que os escribe. Dañaron mi imagen, me hundieron a mí y a mis niños, a mi familia y he sufrido más de tres años de depresión por la misma razón, por un malentendido pero que ellos se pusieron medallas son saber el daño que provocaron a mí y a toda mi familia y amigos. Incluso años después he querido contactar con ellos, pero nunca he recibido respuesta. No me alegro que les pase esto, ni mucho menos, pero por lo menos que tengan cuidado con las noticias falsas y el daño que pueden hacer irreparable. 😢😢😢😢

    PILTRI69
    4 años

    No se puede actuar así. Igual que usted no puede escribir lo que está escribiendo sin dar más explicaciones ni probar nada. Y si puede probarlo, para eso están los organismos competentes en materia de defensa del consumidor. Supongo que habrá tomado usted las medidas legales correspondientes y, en ese caso, tendrá una respuesta de las mismas. Explique qué división de la empresa Globalia le dañó, qué fue lo que ocurrió, qué medidas tomó usted, cuáles fueron las respuestas tanto de Globalia como del organismo al que usted acudió, etc… Todo lo demás que usted diga no dando más información es, con todos mis respetos, hablar por hablar.

    Una persona engañada
    4 años
    Reply to  PILTRI69

    Llevo toda la razón. No doy más detalles porque después de años de tratamiento psicológico, no podía enfrentarme a mis miedos. Cuando quise simplemente buscar respuestas a mis preguntas, era tarde a la hora de poder hacer una reclamación (nunca económica porque el dinero no vale nada) para resarcir el daño moral, pues había pasado el tiempo para ello. Intenté ponerme en contacto pero no pudo ser y no explico nada más, POR MIEDO a todo lo que pasó. Disculpe si no doy más datos, pero le aseguro que TODO ES CIERTO. GRACIAS

    Una persona engañada
    4 años
    Reply to  PILTRI69

    Disculpe, la primera frase quería decir que usted lleva toda la razón, no yo. Ha sido un error ortográfico.

    Laura
    4 años

    Prensa amarillista, terrible encabezado, qué ridículo.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver