Recibe autorización de la Anac

Latam podrá seguir volando a Miami tras lograr el interchange


R. R. | Buenos Aires | 20 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), informó que Latam recibió la autorización para incorporar aviones de matrícula chilena y poner en práctica el interchange, con el objetivo de que la compañía modernice la flota para la ruta Buenos Aires – Madrid.

Como condición, la ANAC impuso que el vuelo sea operado por la tripulación 100% argentina y agregaron que “no solo es un gran beneficio para los trabajadores, quienes podrán hacer carrera con aviones más modernos, también es una buena noticia para los pasajeros ya que baja el promedio de edad de los aviones y mejora la experiencia de viaje”.

De esta manera, la aerolínea cumple con las normativas que exige Estados Unidos a partir del 2020, respecto a los sistemas de navegación con el que deben contar las aeronaves para volar por su territorio, tal como lo había adelantados REPORTUR.com.ar (Latam busca intercambiar aviones para seguir volando a Miami).

Para poder viabilizar esta modalidad, la ANAC firmó un acuerdo para la doble vigilancia de la seguridad operacional con la autoridad aeronáutica de Chile. Esto significa que Argentina y Chile también continúa fiscalizando la aeronavegabilidad y la operación de los aviones arrendados y la operación de estas aeronaves se realiza bajo normativa argentina.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES