Por el incremento del dólar

Viajala: las búsquedas se mantienen pese a la subida de precio


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 20 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El turismo es una de las actividades que más se sacudió con Argentina con la brusca subida del dólar de la semana pasada y que todavía no se estabilizó del todo (Argentina: lunes negro en las agencias tras dispararse el dólar).

Finalizada la temporada de invierno, comienza la época de búsquedas y reservas pensando en las vacaciones de verano, ya sea con destino nacional o internacional. Consultado por el medio, desde el metabuscador Viajala, aseguraron que la cantidad de búsquedas se mantuvo estable con comparación con las semanas anteriores de agosto.

Mariano Basile, representante de Ventas en Argentina, explicó: “Los cambios bruscos en el valor del dólar suelen tener un impacto en el turismo, en general los consumidores tienden a frenar toda compra que no sea elemental hasta que la economía se acomode”.

Además, explicó cómo repercute la devaluación en el sector, según el comportamiento de los usuarios: “Con la devaluación de mayo de 2018, vimos un cambio significativo en las búsquedas, el top 10 pasó de tener 8 destinos internacionales a tener sólo 2. En esta semana que las búsquedas a los destinos nacionales siguen liderando y hay algunos pocos destinos internacionales”. Y agregó: “En cuanto a los precios, identificamos una subida de alrededor del 16%”.

El ranking del 1 al 11 de agosto en búsquedas, contaba con dos destinos nacionales y uno internacional: Buenos Aires, Iguazú y Madrid, y completaban el top 10 Salta, Río de Janeiro, Córdoba, Roma, Bariloche, Jujuy, Miami. En la semana post elecciones, del 12 al 16, el podio seguía siendo el mismo y no mostró grandes cambios: Buenos Aires, Iguazú, Madrid, Salta, Córdoba, Río de Janeiro, Roma, Jujuy, Bariloche, Lima.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver