Su cuota a América llega al 9% frente al 14% de Iberia

Air Europa abre rutas a Cartagena de Indias y Costa Rica


R. R. | Buenos Aires | 28 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Air Europa ganó en 2018 48,8 millones de euros, nueve veces más que en 2017. Los vuelos a Latinoamérica aportaron la mayor parte de los beneficios de la aerolínea de Globalia. Para 2020, la Air Europa ha decidido centrarse aún más en su ‘core business’ (Air Europa dispara su beneficio gracias a los vuelos con América). Por ello, incrementará entre un 25% y un 26% su oferta en los vuelos que opera entre Europa y América, lanzará dos nuevas rutas desde Madrid a Cartagena y San José de Costa Rica a partir de abril, según ha avanzado el director general de América de Globalia, Diego García.

En diciembre inaugurará su conexión a Fortaleza, su cuarto destino en Brasil. Con ello, la aerolínea sumará 26 destinos entre Europa y América, como ya informó REPORTUR.com.ar. Además, ha decidido desplegar aviones 787 Dreamliner en varias rutas en sustitución de los A330 lo que permitirá reducir la duración de los vuelos. También aumentará el número de frecuencias en algunas rutas y lanzará la nueva clase ‘business’ de 36 plazas con dos primeros aviones en Argentina (Air Europa: nueva marca en Brasil y apunta al puente Río-Sao Paulo).

A partir de octubre sustituirá el A330 por el 787-8 en la ruta a Iguazú, en noviembre introducirá este avión en sus vuelos a Buenos Aires, y en abril lo hará en Córdoba, donde además añadirá una quinta frecuencia. De esta forma, unificará la flota de todos sus vuelos en Argentina (Iguazú, Buenos Aires y Córdoba), segun diversos medios.

Air Europa destaca que esta estrategia de intercambio de aviones permite la reducción de costes, mejorar el servicio al cliente y, sobre todo, contribuye a una mejor tarifa por la mayor capacidad en ‘business’. En la ruta a Argentina, la ocupación en clase ‘business’ fue del 85%, por ello ha elegido la ruta a Buenos Aires como primer destino.

Air Europa califica a Chile y México como “mercados prioritarios” para la compañía. No obstante, la llegada a Santiago de Chile no se espera hasta 2021 y para Ciudad de México ni siquiera hay una fecha sobre la mesa.

“Nosotros abrimos las rutas en junio, en el verano europeo, porque nuestro principal tráfico es el que viene de Europa”, ha explicado el responsable de la aerolínea en América en un encuentro con periodistas. Actualmente, el 56% de los pasajeros generados en este mercado va más allá de Madrid y usa su ‘hub’, un modelo que otorga “más capilaridad en la distribución de conexiones” ante cualquier problema.

Actualmente,  Air Europa tiene una cuota del 9% de los pasajeros entre Europa y América frente al 14% de Iberia. Pero la aerolínea de Globalia ha firmado una ‘joint venture’ con Air France-KLM, que entrará previsiblemente en vigor el próximo año, y que permitirá a las tres compañías aéreas crecer a doble dígito y aspiran a tener una cuota conjunta del 19%. “Esto nos convertirá en el principal operador entre Europa y América del Sur y Central, excluyendo EEUU”, ha destacado Diego García, según publica Expansión.

“Esperamos que la nueva ‘business’, que se incorporará además de en Argentina, San Paulo, Córdoba, Asunción e Iguazú, también en Miami, nos permita un empujó muy grande para seguir creciendo a dos dígitos”, ha concluido el director general de América de Globalia.

No obstante, IAG, matriz de Iberia y British Airways, ultima una alianza con el gigante aéreo regional Latam para operar conjuntamente las conexiones del Atlántico Sur. Una alianza entre Iberia, British y Latam que supondría una cuota de mercado entre Europa y América del 25%, publica El Independiente.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios