Secretaria de Estado y presidenta de turespaña visita Argentina

España: «Argentina ayuda a desestacionalizar y subir el gasto»


R. R. l Buenos Aires | 29 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Isabel Oliver Sagreras, secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España y presidenta de Turespaña, visitó Argentina con motivo de la inauguración de la nueva ruta de Air Europa y se reunió con los referentes de la industria del turismo en Argentina (Macri bautizará la nueva ruta de Air Europa).

La secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España llegó en el vuelo inaugural de la nueva ruta Madrid-Iguazú operada por Air Europa. Allí se reunió con el secretario de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, con quien dialogó acerca de las vías de colaboración para seguir aumentando los flujos turísticos en ambos sentidos.

La conectividad, a partir de esta nueva ruta del grupo Globalia, fortalece la comunicación entre América y Europa y consolida la estrecha relación existente entre Argentina y España con medio centenar de vuelos que cada semana hacen la ruta entre los dos países, lo que ha permitido la llegada en 2018 de más de 700.000 turistas argentinos a España y casi 150.000 turistas españoles a Argentina.

Se aprovechó también la estancia en Iguazú para llevar  a cabo un encuentro con la Directora de Promoción del INPROTUR,  Florencia Grossi. Posteriormente, mantuvo una reunión con los principales operadores turísticos de Argentina y Paraguay  junto con el consejero de Turismo de España en Argentina, Javier Arroyo. En ese ámbito dialogaron sobre la consolidación del destino España y las crecientes oportunidades de diversificar destinos más allá de las ciudades principales.

En Buenos Aires se reunió con Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo de Buenos Aires, con quien analizó los resultados y el alcance del acuerdo sellado con la empresa pública española SEGGITUR.

Esta sociedad estatal española ha colaborado con la capital argentina en el desarrollo del Sistema de Inteligencia Turística para orientar la toma de decisiones tanto en el sector público como en las empresas privadas de turismo. La ciudad de Buenos Aires es el primer destino turístico fuera de España que cuenta con el SIT y ya refleja excelentes resultados y posiciona a la ciudad a la vanguardia de la cuestión en la región.

La secretaria de Estado de Turismo dijo estar muy satisfecha tras el viaje a Argentina porque «nos ha permitido estrechar lazos con uno de los mercados que para nosotros es prioritario dentro de Latinoamérica por tratarse de turistas que nos ayudan a desestacionalizar e incrementar el gasto turístico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver