un 57% de mujeres viajan solas al exterior

Booking: la mayoría de argentinos que viajan solos son mujeres


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 29 de agosto de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Booking realizó una investigación sobre mujeres que viajan solas entre las viajeras de latinoamericanos, de Argentina, Brasil, Colombia y México y presentó los resultados con la presencia de Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina.

Los datos arrojaron que el 62% de los argentinos realizó alguna vez un viaje internacional sólo, y de este número, el 57% corresponde a las mujeres. Interesados en conocer los motivos por el cual decidieron viajar solas; el podio lo componen: un momento de búsqueda espiritual; siente que puede conectarse mejor con la gente cuando viaja sola; y, por último, que estaba atravesando un momento de cambio.

“Desde su fundación en 1996, Booking.com se ha comprometido a promover la igualdad de género y nos enorgullece decir que somos una de las pocas empresas en la industria de la tecnología en el mundo que tiene más de la mitad de sus empleados conformados por mujeres. Es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días, y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal”, resaltó Cegato.

Los que más viajan solos independientemente si son hombres o mujeres son los colombianos y los mexicanos. Las colombianas entre las mujeres son las que más viajan solas de las latinoamericanas. Por último, se preguntó cómo definen a una mujer que viaja sola: independientes (62%), aventureras (48%) y seguras de sí mismas (48%). “Cuando viaja solo es la mejor manera de exponerse y conocerse, te fuerzas a relacionarte y conocer gente”, comentó el gerente.

Durante el evento nos acompañarán la bloguera de viajes Floxie y Nuria Estebez, piloto de línea área, una de las 22 mujeres piloto del país; quienes contaron sus experiencias viajando solas por el mundo.

En el primer semestre, un estudio de Booking, reveló que los argentinos son los que más viajaron por América Latina, seguidos por colombianos y brasileños (Booking: argentinos son los que más viajaron por América Latina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver