Cae del top 5 de productos o servicios más vendidos

eCommerce en Argentina: el turismo pierde fuelle en internet


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 1 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El jueves 29 de agosto, el eCommerce Day Tour cumplió las 100 ediciones en Latinoamérica con la celebración del eCommerce Day Buenos Aires. Esta jornada tan especial, la número 13 en el país, se llevó a cabo en el Centro de Convenciones Buenos Aires y convocó a más de 4000 personas. Durante el evento, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó los datos arrojados por el estudio de eCommerce en el primer semestre 2019 que realizó TNS Kantar.

Durante los primeros 6 meses, el eCommerce creció un 56% con respecto al mismo del año anterior; con una facturación de $ 152.619 millones de pesos. Se vendieron 56.5 millones de productos a través de 41.9 millones de órdenes de compra. El 50% de las compras online fueron a vía mobile (vs. 36% en mismo período de 2018) y el 71% de las búsquedas se realizaron por este dispositivo lo que demuestra un importante crecimiento.

Una de las sorpresas de esta edición, es que dentro del top 5 de productos más vendidos por unidad, el sector turismo no figura. Lideran el podio Alimentos, Bebidas (sin alcohol y alcohólicas) e Indumentaria infantil y accesorios.

Al respecto, Gustavo Sambucetti, directivo de CACE, afirmó: “En monto de facturación Turismo sigue siendo líder, pero por unidad, la categoría alimentos subió al primer puesto por dos razones: primero por las nuevas aplicaciones colaborativas, y segundo, por la crisis económica, donde se consumen bienes de primera necesidad”, como informó REPORTUR.com.ar (CACE: El turismo sigue siendo el líder en ventas en eCommerce)

Al finalizar el evento, el eCommerce Institute hizo entrega de los eCommerce AWARD’s Argentina 2019, el mayor reconocimiento que se otorga a las empresas del sector en América Latina. En la categoría Líder del eCommerce en la industria turística, fue premiada la omnicanal  Almundo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES