Las regulaciones son para las empresas exportadoras

Argentina no pone límites a la compra de divisas para viajes


R. R. | Buenos Aires | 2 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


Las nuevas medidas de control sobre la compra de dólares anunciadas por el Banco Central este domingo no van a limitar las extracciones de pesos o dólares de las cuentas bancarias. Así lo aclararon fuentes del Banco Central. “Nadie va estar limitado para extraer pesos ni dólares de sus cuentas, ni personas físicas ni jurídicas. El sistema está muy líquido, quizás el mayor del mundo”, señalaron desde dicha entidad y aclararon que tampoco afectará la compra de divisas para viajes al exterior.

También señalaron que a partir de la implementación de las nuevas medidas, no hay restricciones sobre los viajes y las compras en el exterior. En tanto, también se podrá importar y exportar como antes. Las regulaciones, en tanto, serán para las empresas exportadoras que deberán liquidar las divisas en el mercado local con plazo: hasta cinco días hábiles después que cobren o 180 luego del permiso de embarque, lo que sea más corto.

Tras los anuncios de restricciones, las agencias de viajes temían ser afectadas como en ocasiones no tan lejanas como las del cepo cambiario e impuesto de 20 y 35% a los viajes, lo cual sería excesivo combinado con la cotización actual de la divisa según agentes de viajes consultados por REPORTUR.com.ar (El turismo argentino celebra el fin del cepo cambiario y el dólar único)

“El dólar a $60 tendrá su impacto en la venta de viajes internacionales pero a la larga esto se equipara y hay una porción de clientes que siempre siguen viajando, el tema es que no haya restricciones de otro tipo ni impuestos a viajes o gastos en el exterior. Hasta ahora estas medidas del BCRA no hacen peligrar la actividad” dijo el titular de una conocida agencia de viajes del microcentro porteño.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES