Promoción en varios países lationamericanos

Iberia y Air Europa: batalla por vender billetes a plazos


R. R. | Buenos Aires | 3 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Iberia y Air Europa coinciden en lanzar una ofensiva comercial en varios países latinoamericanos para captar clientes mediante la posibilidad de poder comprar los billetes aéreos a plazos y sin intereses. Esta iniciativa impulsa las rutas transatlánticas de las compañías aéreas españolas, las más rentables para ambas compañías y donde quieren poner el foco de su negocio y expandirse con nuevas rutas y vuelos.

Esta estrategia de financiación es clave para incentivar la demanda de nuevos pasajeros. De hecho, las aerolíneas han conseguido incrementar sus ventas con estas promociones. Iberia ofrece la posibilidad de comprar los billetes en seis o doce plazos sin intereses en Argentina y en Brasil. Para el cliente el pago a plazos no tiene ningún coste adicional y la financiación la negocia la propia compañía aérea con bancos y con entidades de crédito, según informa El Independiente.

Air Europa ha extendido esta iniciativa a más países sudamericanos que su rival. La división aérea de Globalia ha iniciado la venta a plazos en Argentina, Brasil y Uruguay, ultima su lanzamiento también en Paraguay. Además, trabaja para activar estas promociones en Colombia y en Centroamérica a corto plazo. La aerolínea ofrece en la mayoría de estos países la venta a plazos de entre tres y diez cuotas sin ningún recargo. No obstante, y a diferencia de Iberia, si se amplía hasta las doce cuotas sí que suele cobrarse interés.

La aerolínea tiene acuerdos en los diferentes mercados con bancos locales (Banco Columbia, Banco Macro…) o con medios de pago (Visa, Mastercard, American Express, Diners, Tarjeta Naranja…). Con estas promociones, Air Europa han conseguido activar las compras, concentrando el 40% del total de billetes vendidos en Argentina y el 30% en Brasil.

En este sentido, cabe destacar que ambas compañías destacan que para el cliente el pago a plazos es una ventaja porque le permite sortear con un precio cerrado por el billete la inestabilidad de las divisas de la región (Iberia: paradas gratuitas a Madrid para vuelos desde Buenos Aires).

La rivalidad entre ambas aerolíneas no es reciente, más bien parece que estén jugando al gato y al ratón. Air Europa ha firmado un acuerdo de ‘joint venture’ con Air France-KLM para volar a América Latina, desafiando a su rival, Iberia, que ya cuenta con una alianza parecida con Latam para volar a Brasil, Colombia y Uruguay, como informó REPORTUR.com.ar (Air Europa firma con Air France para pugnar con Iberia).

Por otro lado, la aerolínea de Globalia disparará su oferta de asientos entre España y Latinoamérica un 25% el próximo año, con nuevas rutas y sustituyendo en gran parte de las conexiones sus Airbus actuales por sus nuevos aviones estrella, de mayor capacidad y más eficientes, los Boeing 787.

No obstante, a Iberia no parece que le afecten mucho las estrategias de crecimiento de Air Europa. La aerolínea capitaneada por Luis Gallego, líder en el segmento latinoamericano con una cuota actual que supera el 14%, cuenta con la suma de tres aerolíneas: British Airways, la propia Iberia y Latam –nacida de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM-, que permitirá a la compañía aérea agrupar una cuota de mercado en este segmento en el entorno del 25% (Récord: una aerolínea volará 300 veces por semana entre Europa y Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver