Flybondi y JetSmart deberán adecuar horarios

El Palomar no podrá operar vuelos nocturnos


R. R. | Buenos Aires | 3 de septiembre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El Aeropuerto El Palomar empezó a operar como aeropuerto comercial hace casi dos años. Desde ese momento, los vecinos realizaron denuncias ante la justicia por la inseguridad que les generaba los aviones volando a bajo nivel en el momento de aterrizar; como así también la contaminación sonora que no los deja descansar por la noche.

Finalmente, la justicia federal rechazó los planteos del Ministerio de Transporte y de la ANAC; y confirmó el cese de los vuelos nocturnos entre las 22 horas y las 7 de la mañana para respetar las horas de descanso y la preservación de la salud de los habitantes próximos a la base militar utilizada como terminal aérea comercial.

La medida entrará en vigencia el 24 de septiembre, y no el 9 de septiembre como se había establecido en un principio, para que las aerolíneas Flybondi y JetSmart tengan tiempo suficiente para adecuar sus horarios.

La resolución ratificada por la justicia fue adoptada luego de las denuncias de los vecinos representados por el abogado y vecino de Hurlingham Lucas Marisi del colectivo Stop Flybondi, que demostró la existencia de vuelos durante la noche impidiendo el descanso y reposo nocturno de la población de la zona.

En febrero de este año, al cumplirse el primer año de funcionamiento del aeropuerto comercial, elegido por las principales compañías low cost que ingresaron al país, REPORTUR.com.ar publicó que ya se encontraba en el top 10 de los utilizados en Argentina. El Palomar: un año operando y ya el décimo aeropuerto de Argentina


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Soy de Palomar y los vuelos se realizan todas la noche.

Yo soy de palomar naci y me crie en palomar con los vuelos de los aviones militares y nunca me molestaron y los aviones pasan por arriba de mi casa…ahora hay gente nueva en palomar que rompe las pelotas con los vuelos comerciales de flybondi…gente mas contaminacion que los decerebrados que toca las bocinas a ls 7:AM cuando se traban con el colegio emaus…asi que dejen de joder con el aueropuerto…por favor

Tengo 64 años pegado a la base sería de El. Palomar, nací hay, y vi despegar y bajar miles de aviones, nunca dijeron nada, cuando se ISO el Colegio EMAUS,YA estaba la base y sabían de los aviones, Ahora q la gente humilde podemos viajas en dos buenas compañías,le hace mal el ruido de los aviones, preguntelen a sus padres,abuelos,vecinos de mi edad lo que se escuchaban cuando despegaba La Chancha,se movía asta el rollo de papel hasta higiénico, nos quejamos q no hay trabajo, hay hay un montón de familias q dependen de esas compañía, VIVA LA LIBERTAD DEL TRABAJO.


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES