Manifestantes cortan ruta de acceso al aeródromo

Violencia en Iguazú: piqueteros golpean a turistas cerca del aeropuerto


R. R. | Buenos Aires | 5 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El miércoles un grupo de manifestante cortó el tránsito en el kilómetro 5 de la Ruta Nacional  n° 12, que da al viaducto de ingreso al aeropuerto internacional de Puerto Iguazú. La protesta provocó una enorme congestión de vehículos que no pudieron avanzar, por lo que, los turistas que no querían perder sus vuelos, bajaron dispuestos a caminar. En medio de una escena de tensión y violencia, los manifestantes golpearon a los turistas que intentaron cruzar el piquete a pie.

El diputado nacional Luis Pastori repudió el accionar de las organizaciones sociales responsables. «Repudiamos absolutamente el corte total de la Ruta 12 en Iguazú, es inadmisible la interrupción de una de los principales generadores de empleo de nuestra provincia como es el turismo en las Cataratas, y una aberración golpear a los turistas», expresó.

El corte también afectó la llegada al aeropuerto de tripulantes, lo que provocó demoras y reprogramación en varios vuelos a lo largo de la jornada. El vuelo 2814 de Austral sufrió demora de 25 minutos, mientras que en el número 6041 de Norwegian fue de minutos. Por su parte, el vuelo de Latam programado para despegar 14:20 lo pudo hacer a las 15; y el de Andes de las 15 partió recién a las 17.

La Cámara Argentina de Turismo envió un comunicado en repudio: “Es una obligación del deber público garantizar la libre circulación por todo el territorio nacional, con lo cual no se puede permitir que sucedan estas situaciones de violencia afectando la integridad de las personas. Además de la gravedad de los incidentes ocasionados, significa un retroceso para la imagen, la hospitalidad y la promoción de nuestro país ante el mundo”.

En el mismo, afirma que las autoridades de gobierno correspondientes deben resguardar la seguridad de argentinos y extranjeros, y avalar el normal desempeño turístico y que “el turismo en la Argentina se ha consolidado como el cuarto complejo exportador, cubriendo la totalidad de las provincias y beneficiando a miles de argentinos en cada rincón del país, ya que esta actividad significa una oportunidad para hacer crecer sus economías locales y regionales”.

Desde principio de agosto, quedó inaugurado el vuelo directo entre Madrid-Iguazú operado por Air Europa que acorta en tres horas la ruta que une España-Argentina, tal como informó REPORTUR.com.ar (Macri bautizará la nueva ruta de Air Europa)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver