al reducir los argentinos sus viajes a países vecinos

El turismo crece en el mundo pero retrocede en Latinoamérica


R. R. | Buenos Aires | 9 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El turismo internacional creció un 4% en el primer semestre de 2019, con notables mejoras en Medio Oriente, Asia y Pacífico pero un retroceso en América del Sur, indicó este lunes la Organización Mundial del Turismo (OMT) en su reporte anual.

Según publica Infobae, los destinos de Sudamérica sufrieron una caída del 5% que la OMT justifica por la disminución del turismo argentino que afectó a los países vecinos, como ya informó REPORTUR.com.ar. En la misma línea, este organismo advirtió de una caída del gasto en turismo de las dos grandes economías iberoamericanas, Brasil (-5%) y México (-13%) (Agencias prevén duro verano y aumentos del 30% en una semana).

El primer semestre de 2019 fue especialmente positivo para los destinos de Medio Oriente, que registraron un aumento del 8% en las llegadas, y de Asia y el Pacífico, donde crecieron un 6%, gracias especialmente por los turistas chinos.

El resto de mercados también mejoraron pero más moderadamente: Europa creció un 4% debido en parte a la demanda interregional y América del Norte y África lo hicieron en un 2%.

El organismo atribuye estos resultados a la fortaleza económica, la asequibilidad y conectividad de los vuelos y la mayor facilitación de visas, pero también advierte de amenazas para el sector.

«Los indicadores económicos más débiles, la incertidumbre prolongada sobre el Brexit, las tensiones comerciales y tecnológicas y los crecientes desafíos geopolíticos han comenzado a afectar la confianza de las empresas y los consumidores», alerta en su comunicado.

La información fue presentada  en San Petersburgo donde se está llevando a cabo la vigésima tercera Asamblea General de la organización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver