Hoteles con retraso tarifario

FEHGRA: “No hay equidad entre hoteles y alojamientos informales”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 10 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las principales asociaciones que congregan la actividad hotelera y gastronómica, afirman que tiene un retraso tarifario respecto a la variación del dólar. Si bien, aceptan los datos brindados por la Secretaria de Turismo de la Nación (SecTur) que sostiene el aumento de turistas extranjeros que ingresaron al país; los beneficios económicos no alcanzaron a todos los destinos y categorías de hoteles.

Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) aseguró: “Es cierto que el turismo internacional ha mejorado, pero paralelamente a eso el turismo nacional no creció, frente a la crisis económica, es algo que afecta internamente”; y agregó que el turista extranjero “tiene preferencias por algún tipo de hotelería particular y por determinados destinos, no van a todo el país”.

La dirigente explicó que los números que muestra el SecTur y el Indec acerca del incremento de la ocupación hotelera en nuestro país no se puede negar, pero “el país es muy grande y se compone de muchas clases de alojamiento y a todos no les llega eso”. Además, resaltó que la tarifa hotelera hoy en día está con retraso tarifario.

Por último, Fresno hizo hincapié en un reclamo el cuál no tiene respuesta el sector hotelero: la regulación en los alojamientos temporarios informales: “No hay equidad porque no tributan como los hoteleros”, esta reglamentación es una cuestión pendiente para este gobierno a nivel nacional, provincial y también municipal porque no regulan los alquileres que se ofrecen (Airbnb tiene justo el doble de oferta en Argentina que Booking).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

NO a los Casinos en México


OPINIONES ANTERIORES