según reciente estudio de pruvo

Booking lidera a gran distancia de Despegar las reservas de Argentina


R. R. | Buenos Aires | 16 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Pruvo hizo un análisis de Reservas Hoteleras Argentinas de 100.000 reservas de hotel de viajeros Argentinos entre Enero de 2018 y Agosto de 2019. (Pruvo: se expande la startup latina que abarata la reserva de Booking)

Aunque Booking.com es el líder de la industria, fue muy sorprendente descubrir el dominio absoluto que tiene Booking.com dentro del mercado argentino. De estas 100.000 reservas de hoteles procesadas por Pruvo hechas por viajeros argentinos, el 56.4% fueron reservas realizadas en Booking.com. Despegar.com es un distante segundo lugar con el 16.3% de los, el 10.6% de los Argentinos reservan hoteles en Hoteles.com, el 9.2% en Expedia.com.ar, el 4.8% de los Argentinos reservan hoteles en Otros fuentes (Agoda, Atrapalo, agencias etc), sólo el 2.7% de los argentinos reservan directamente con hoteles (esto incluye cadenas como Hyatt, Hilton, Marriott).

Otro dato que nos pareció muy interesante sobre el mercado argentino es sobre Despegar.com. Siendo una empresa Argentina, se esperaba que daría mas competición a Booking.com. Sin embargo, parece que el viajero argentino usa Despegar mas para vuelos y mucho menos para hoteles.

De acuerdo a este relevamiento, parece que Booking.com se ha posicionado como el sitio para encontrar las mejores ofertas de hoteles. Según Pruvo las caídas de precios ocurren en promedio el 40% del tiempo, los precios de las reservas realizadas originalmente en Booking.com caen más del 61% del tiempo. O en otras palabras, en el 61.4% de las reservas que los argentinos reservaron en Booking.com, estaban innecesariamente pagando demás por su habitación de hotel.

Tras este relevamiento Pruvo sostiene que “el mejor momento para reservar un hotel es tan pronto como encuentre la habitación de hotel que desea”. La app funciona de manera tal que si configura una alerta de caída de precios antes de reservar (en sitios como Trip Advisor, Kayak, etc.), corre el riesgo de que el precio aumente y luego pague demás por su hotel. A travás del uso de este sistema Pruvo monitorea precios posteriores a la reserva, entonces si el precio sube, no hay problema, si el precio baja se tradujo en ahorro para el usuario.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES