Pernoctaron 2 millones de extranjeros

Los turistas que llegan a Buenos Aires gastan 86 dólares por día


R. R. | Buenos Aires | 17 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Buenos Aires se ubicó en el octavo puesto como destino más visitado de América Latina y Caribe, según el 10º Índice Global de Ciudades Destino que todos los años elabora Mastercard. Durante el 2018, más de 2 millones de visitantes internacionales que pernoctaron en la city.

Según el estudio, los turistas pasaron un promedio de 9.9 noches en la ciudad y gastaron u$s 86 por día, con un total de más de 1 millón de dólares gastados en 2018, apenas por encima de San Pablo, Lima y Los Cabos. La mayor parte del gasto, un 33,3%, la dedican a alimentos y bebidas; un 27,2% al alojamiento; un 10,2% al transporte y un 9,3% a compras. A su vez, el reporte pronostica que, para cuando haya finalizado 2019, la cantidad de turistas en Buenos Aires habrá aumentado un 6,36%.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de los turistas internacionales que visitan Buenos Aires (75%) lo hacen con propósitos de esparcimiento. Estos vienen de Brasil (27%), Estados Unidos (10,4%) y Chile (10,1%).

El líder del top ten es México, es el ganador indiscutido de este ranking. Con tres destinos dentro del Top Ten donde Cancún, con 6.04 millones de visitantes internacionales en 2018, se ubicó cómodamente en el primer puesto. Riviera Maya y Ciudad de México se quedan con el tercer y cuarto puesto, tal como informó REPORTUR.mx. Cancún es el destino más visitado en Latinoamérica y el Caribe


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES