Reclaman trabajadores de Flybondi

Sigue la puja por las operaciones nocturnas en El Palomar


Julián Macri | Buenos Aires | 17 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los trabajadores de la línea aérea low cost Flybondi realizaron al mediodía de este martes una protesta frente al Aeropuerto de El Palomar “Aviador Teniente Benjamín Matienzo”. El motivo, es el rechazo a la medida judicial que prohíbe el funcionamiento de la terminal aérea de 22 a 7 horas. Según denuncian, cerca de dos mil puestos de trabajo están en riesgo.

Desde la “low cost” aseguraron que no habrá incorporación de más aeronaves hasta nuevo aviso: “La ampliación de la flota, la creación de empleo, gran parte de la operación, no son viables sí se tiene que operar con horarios restringidos”.

“Por la nueva medida se tiene que condensar todos los servicios que venís prestando en un número menor de vuelos. Y además se tiene a los aviones en tierra por mucho más tiempo, por lo que aumentan los costos y se reduce la facturación.” Y afirmaron que “el impacto será total para toda la operación de Flybondi. Dado que habría que alterar todo el itinerario que hoy se encuentra a la venta hasta marzo de 2020, se estima que la afectación será para 1 millón de pasajeros, entre los que ya están vendidos y los proyectados”.

En una situación similar se encuentra la otra aerolínea low cost que también opera desde El Palomar, JetSmart. Gonzalo Pérez Corral, gerente general de la filial local, se manifestó al respecto: “Si no se puede operar sin limitaciones en el aeropuerto, entonces activos como los aviones pierden una rentabilidad enorme y eso mismo deja de justificar los vuelos desde Argentina”. Además, indicó que esta medida obligará a la compañía a cancelar casi el 20% de las rutas que operan actualmente: Mendoza-Tucumán, Rosario-Neuquén y Salta-Iguazú son algunos de los itinerarios que desaparecerían por efecto de la medida.

Por su parte, el ministro de transporte, Guillermo Dietrich, advirtió la semana pasada sobre un “serio riesgo” de que el aeropuerto de El Palomar deje de operar: “Es preocupante, es el único aeropuerto en Argentina en donde se plantea una restricción horaria porque hay muchos aeropuertos que están en zonas urbanas, como Aeroparque, que está muy metido en la ciudad, y opera las 24 horas”, expresó.

Con informó REPORTUR.com.ar, la restricción entrará en vigencia el 25 de este mes, es consecuencia de un reclamo llevado a cabo por vecinos que residen en zonas aledañas a El Palomar. (El Palomar no podrá operar vuelos nocturnos)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES