Gran convocatoria en FIT

Santos: “El mundo confía en la industria argentina del turismo”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 29 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó el rol de la industria del turismo en Argentina, en vísperas a los que será la 24° Feria Internacional del Turismo de América Latina, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de octubre. ”Somos la  principal industria dadora de empleo en muchas regiones del país con más de 1 millón 6 mil puestos de trabajo; y durante el 2018 ingresaron más de 5.800 millones de divisas con el turismo”, expresó.

Durante el lanzamiento con la prensa de la FIT, Santos expresó: «Ésta no será una edición más, quiero felicitarlos por el lanzamiento del FitSale que permitirá la comercialización en la feria, donde estarán todos los actores del turismo en un solo lugar. Esta decisión muestra cómo los agentes de viaje entienden las necesidades actuales y se potencian adaptándose a este nuevo contexto”. FIT: lanzamiento de la feria con novedades

En este contexto “complicados, de crisis”, resaltó la decisión “que las agencias de turismo puedan vender al público”, aprovechando las 100 mil personas que se estiman que asistirán y que “no vienen solo a apreciar el valor de los destinos, sino gente a la que le tenemos que dar la oportunidad de viajar”. Y enfatizó “somos parte de una industria que es la que más va a crecer en los próximos años en el mundo”.

Otro punto que resaltó el secretario es la «muestra la confianza que el mundo tiene en Argentina y también la inserción de nuestro país en el mundo, nuestro rol en la Organización Mundial del Turismo«, en relación al incremento en la cantidad de países que participan este año.

A su vez, destacó la participación de FIAT, que este año va a tener un stand: “En este contexto de que se empieza a abrir el turismo como una de las actividades productivas más importantes de Argentina, las empresas que antes no miraban al turismo ahora interactúan con nosotros”. Y comentó cómo será intervención de la compañía automotriz en la FIT: “FIAT va a lanzar una línea de productos especialmente vinculada al turismo, productos más tradicionales como los coches para transportar pasajeros; y dos novedades: una que tiene que ver con los food tracks y otra más importantes para un país con la extensión de Argentina, los motor home”.

Por último, Santos confirmó que en la FIT se reunirán los cuatros ministros del Mercosur: “Hemos asumido un compromiso mundial, que el próximo 27 de septiembre del 2020 el día internacional del turismo se festejará para el mundo entero en el Mercosur, siendo nuestros países los que van a recibir a las principales autoridades del turismo mundial”. Gran Meliá Iguazú, anfitrión de los ministros del turismo de Mercosur


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver