por asamblea de pilotos y tormenta

AR y Austral cancelan 105 vuelos en Ezeiza y Aeroparque


R. R. | Buenos Aires | 30 de septiembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron 105 vuelos programados desde el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Algunas de las cancelaciones fueron por medidas gremiales y otras por cuestiones climáticas, afectando a más de 10.600 pasajeros en total en Aeroparque y Ezeiza.

El aeropuerto metropolitano fue cerrado este lunes al mediodía por una hora, debido a la tormenta con intensa actividad eléctrica, lo que obligó a suspender las operaciones en tierra, de acuerdo a los protocolos de seguridad que se aplican en esa terminal según informó TN.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), sindicatos que agrupan a pilotos de ambas compañías, además empezaron a las 12 en asambleas para pedir una recomposición salarial (AR: paro en call center afecta a 70.000 pasajeros).

“Hace 11 meses que estamos con las paritarias 2018-2019 vencidas, pero la empresa se niega a negociar un acuerdo salarial que recomponga los ingresos de los trabajadores. Así quedamos muy atrás de la inflación sin posibilidad de iniciar la discusión paritaria 2019-2020”, sostuvieron desde APLA.

Desde Aerolíneas alertaron que, ante esta situación, “los sindicatos de pilotos anunciaron un paro de 48 horas para el próximo fin de semana, que afectará a más de 500 vuelos”.

Según dijeron desde la empresa, “el reclamo es por la falta de acuerdo en la negociación salarial del período paritario que arrancó el 1 de octubre y culminó hoy”. Y agregaron: “En ese plazo, Aerolíneas pagó a sus empleados un bono de entre 5.000 y 30.000 pesos en diciembre último, un ajuste de salarios del 10,2% en enero, un 4,1% en marzo, un 15,2% en abril y un bono de $ 5.000 para los sueldos menores a $ 100.000 en este mes”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES