Sábado y domingo sin vuelos

Los pilotos de AR y Austral anuncian huelga de 48 horas


R. R. | Buenos Aires | 1 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Los pilotos lanzaron un paro de 48 horas para este fin de semana en reclamo de mejoras salariales. La huelga comenzará este sábado, luego de las asambleas que realizaron el lunes, tanto en Aeroparque como en Ezeiza entre las 12 y las 19, que provocaron la cancelación de 104 vuelos y afectó a más de 10.800 pasajeros.

Por su parte, Luis Malvido anunció que esa empresa solicitó la conciliación obligatoria ante la amenaza de nuevas medidas de fuerza del gremio de los pilotos y advirtió que la situación resultaba intolerable porque “no puede ser que dejemos a los argentinos sin volar”. Los gremios anticiparon que no acatarán medidas, y que la única manera de levantar el paro es si se les concede el 22 por ciento de aumento solicitado. “Muchos pilotos viajan una cantidad enorme de horas y otros deciden quedarse apoyados sobre sus privilegios “, señaló Malvido.

En tanto, la secretaría de Trabajo de la Nación convocó a los representantes de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y a la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) a participar de una audiencia el jueves, para trabajar sobre el conflicto existente entre los trabajadores representados por estos gremios y las empresas Austral y Aerolíneas Argentinas.

Y señalaron que “en caso de que las partes no alcancen un acuerdo respecto de los temas planteados, y con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de los vuelos durante el fin de semana, la cartera laboral dictaría la conciliación obligatoria, dejando sin efecto las medidas de fuerza anunciadas”.

Como informó REPORTUR.com.ar, la semana empezó con cancelaciones por la asamblea, como así también por la fuerte tormenta eléctrica que continuó durante la noche del lunes y madrugada del martes (AR y Austral cancelan 105 vuelos en Ezeiza y Aeroparque)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES