Redefinen los destinos y la forma de viajar

Así es como viajan los argentinos en tiempo de crisis


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 1 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Google Argentina presentó los datos que arrojó la investigación de como viajan los argentinos: se adaptan, investigan y emprenden nuevas formas al momento de definir sus viajes. El estudio aseguró que más allá de vivir en un contexto complejo “los argentinos quieren seguir viajando”. Por ello, ahora buscan “redefinir destinos y la forma de viajar”, algo que se refleja en el aumento de consultas sobre “cómo viajar barato”

Según datos de Google, el 90% de los argentinos investiga online y el interés de búsqueda de destinos creció más del 44% en los últimos 3 años. Este dato complementa las tendencias de búsqueda sobre “como viajar”, que refleja el crecimiento del 50% en 2018 y de un 50% más en lo que va de 2019, en las búsquedas de cuotas, ofertas y descuentos relacionadas a la compra de productos de turismo como vuelos, hoteles, paquetes y pasajes.  “Cómo viajar sola” mostró en el último año en Argentina hubo el doble de búsquedas que en México y 4 veces más que en Colombia y Chile.

Santiago Pachano, Director Comercial de Turismo & Viajes de Google Argentina, explicó que el turismo “es una industria llena de oportunidades con las necesidades de las personas”, y las respuestas a estas preguntas del cómo es una de las claves: “De hecho, en lo que va del 2019, las búsquedas de consejos para volar con mascotas superan un 35% a las búsquedas de consejos para volar con niños”.

En relación a los destinos elegidos para viajar, el nuevo contexto local determinó que los vuelos domésticos empiecen a ganar relevancia frente a los internacionales. Los 5 lugares que mayor interés generaron en los viajeros argentinos, en el último tiempo: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Río de Janeiro, Madrid y Córdoba. Estos destinos tuvieron un gran crecimiento de un año a otro (2018 a 2019) son Buenos Aires (64%), Córdoba (40%); y Río de Janeiro con un auge del 45% es el más relevante de los internacionales.

Para concluir, Pachano afirmó: “Lejos quedó la idea de un viajero promedio. Hoy el camino para llegar a concretar el viaje es individual, único y con infinitas combinaciones. El nuevo consumidor es impaciente y no está atado a una compañía en concreto: buscan una alternativa que le provea la mejor experiencia de viaje”. El estudio marca que solo 1 de 10 tiene decidido dónde va a comprar, el resto busca, investiga, busca la que más le convenga, la que mejor responda a sus necesidades; y sólo un 8% viaja a lugares que conoce por comodidad (Google: el 64% ve vídeos online para conocer mejor el destino).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES