según estudio de expedia

Las cadenas hoteleras son las más proclives a invertir en tecnología


R. R. | Buenos Aires | 2 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Las cadenas hoteleras tienen un 77% más de probabilidades de aumentar la inversión en tecnología, mientras que sus colegas independientes priorizan la renovación de las habitaciones.

Según una nueva encuesta realizada a más de 1200 hoteleros por Expedia Group, las cadenas hoteleras son casi dos veces más propensas a priorizar la inversión en tecnología que los hoteles independientes.

Por otro lado, las propiedades independientes pequeñas son un 1,5 más propensas a priorizar la renovación de las habitaciones que las cadenas hoteleras, lo que indica una brecha en las estrategias de inversión en tecnología entre los diferentes segmentos hoteleros.

La industria hotelera depende cada vez más de la tecnología, ya que los hoteles comienzan a comprender que, mediante las inversiones estratégicas en tecnología, pueden aumentar su ventaja competitiva. Según el último informe de Hospitality Technology,  el 54% de los hoteles planea aumentar su presupuesto en tecnología para 2019, mientras que solo el 8% planea reducirlo.

No obstante, los costos siguen siendo la principal barrera para la adopción de tecnologías en el caso de muchos hoteles.

“Observamos que las cadenas hoteleras invierten mucho en tecnología, lo cual podría aumentar la brecha entre las propiedades que no pueden hacer inversiones similares”, afirma Carrie Wilder, directora para Sudamérica de Expedia Group en el contexto de este estudio.

Entre los hoteles independientes pequeños que participaron en la encuesta, 1 de cada 4 mencionó que el mayor desafío al adoptar tecnologías es la complejidad, mientras que 1 de cada 3 afirmó que la facilidad de uso es una prioridad al evaluar las soluciones.

Recientemente, Expedia incorporó nuevas funciones en su plataforma que optimizan aún más las tareas diarias y ofrecen a los proveedores acceso inmediato a información relevante, para que puedan tomar decisiones . Las nuevas funciones mejoradas incluyen las siguientes: mejoras a la aplicación móvil Partner Central, Nueva página de información general de “Habitaciones y tarifas y panel de cartera para propietarios de varios hoteles, entre otras”.

Además, cabe destacar que Expedia Group presentó en la ciudad de Buenos Aires la herramienta Rev+, que está disponible de forma gratuita para todos los socios hoteleros a través de Partner Central. La plataforma le permite a los socios hoteleros administrar sus negocios con Expedia Group, brindándole contenidos para que sean más competitivos en los mercados internacionales, como ya informó REPORTUR.com.ar (Expedia lanza herramienta para que hoteleros diseñen sus ofertas).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES