Sin acuerdo a pesar de conciliación obligatoria

Pilotos de AR convocan paro de 48 horas para el fin de semana


R. R. | Buenos Aires | 3 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Al finalizar la reunión convocada por el Gobierno en la Secretaría de Trabajo, que se extendió durante siete horas, los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral ratificaron el paro de 48 horas para el fin de semana en reclamo de un aumento salarial. Será desde las 00 horas del sábado 5 hasta las 24 hs del día siguiente.

Mateo Ferrería, el secretario gremial de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), aseguró que seguirán reclamándole una recomposición del salario a Aerolíneas Argentinas y Austral «por la inflación acumulada». Aclararon: “Ya se han agotado todas las instancias administrativas conciliatorias, razón por la cual no es aplicable una nueva Conciliación Obligatoria».

En este sentido, el secretario adjunto de UALA, Genaro Trucco, precisó: «Fue cero la propuesta que hizo la empresa. De esta manera ratificamos el paro de 48 horas para el fin de semana. Estamos abiertos al diálogo, pero el gobierno y la empresa están empujándonos al conflicto».

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas enviaron un comunicado que expresa: “La compañía se compromete a seguir dialogando para encontrar una solución que no afecte a los 75.000 pasajeros que deben volar este fin de semana”. Y afirma: «Aerolíneas Argentinas confía en el diálogo como camino para solucionar los diferendos con sus trabajadores. Nos preocupa poder cumplir con el compromiso tomado con los pasajeros que confiaron en nosotros para viajar este fin de semana»

El texto concluye: «En lo que va del año, la empresa enfrentó 14 medidas de fuerza que afectaron a 160.000 pasajeros»; tal como lo fue informando REPORTUR.com.ar. Además, desde hace unas semanas el sector del Call Center de la aerolínea de bandera, también está en huelga (AR: paro en call center afecta a 70.000 pasajeros)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver