Estudio de Almundo Insights

6 días en el país y 15 al extranjero: así viajan los argentinos


R. R. | Buenos Aires | 6 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


La compañía Almundo presentó un informe en el que detalla los hábitos y comportamientos de compra de vacaciones de los argentinos. De esta manera, se pueden ver los lugares más elegidos, acompañado de las preferencias y gustos que marcan cómo se realizan los viajes.

Almundo Insights arrojó los siguientes datos en relación a los vuelos más elegidos donde los destinos internacionales lideran el podio. Sin embargo, hay que destacar que la brecha con los de cabotaje comienza a achicarse: 57% para los destinos del exterior y 43% para los locales. Miami (Estados Unidos), Madrid (España), Río de Janeiro (Brasil), Cancún (México) y Barcelona (España) forman el quinteto líder. En promedio, estos viajes duran 15 días.

Por su parte, los vuelos nacionales vieron durante el mes de agosto una variación positiva, ya que pasaron del 40 al 43% de los tickets comprados. Buenos Aires, Iguazú (Misiones), Bariloche (Río Negro), Córdoba y Mendoza lideraron la decisión de compra. Este tipo de viajes dura, en promedio 6 días, cifra que también creció en agosto, contra un promedio de 5 días en julio.

Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, describió: “Almundo Insights propone una mirada sobre cómo los argentinos se relacionan con sus viajes. De esta manera, podemos comprender mejor sus preferencias y acercarles experiencias personalizadas”.

Otro dato que Almundo Insights señala es que al momento de organizar un viaje, los argentinos compran, en promedio, sus vuelos para destinos nacionales con 50 días de anticipación; mientras que para los vuelos internacionales, eligen hacerlo con 110 días de antemano. En este mismo sentido, los hoteles internacionales se eligen entre los 95 y 100 días previos al viaje, mientras que los nacionales se compran 35 días antes.

Por último, señala que las compras, las tarjetas de crédito lideran la forma de pago de los productos de Almundo (vuelos, hoteles, paquetes, seguros, actividades, atracciones, etc.) con casi un 83% del total.

Durante el mes de agosto, la agencia omnicanal realizó su cuarto Summit, encuentros entre proveedores y el equipo de Almundo para que su equipo se capacite constantemente, tanto en destino, como el hoteles y vuelos, como ya informó REPORTUR.com.ar (Almundo apuesta a los Summit para capacitar al equipo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver