Inaugura la FIT 2019

Hani: “Necesitamos políticas públicas que nos acompañen”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 6 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de la FIT y FAEVyT, Gustavo Hani, presidió la apertura oficial de la 24° edición de Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), el predio ferial de La Rural. Estuvo acompañado por el Secretario de Turismo la Nación, Gustavo Santos; Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Hernán Gómez, vicepresidente de FIT y presidente de Aviabue; Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo; José María Arrúa, presidente del Consejo Federal de Turismo; José Bereciartúa, Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y Fausto Fernández, viceministro de Turismo de la República Dominicana, país invitado de esta edición.

Gustavo Hani señaló en su discurso que “Es un orgullo ser la Feria de Turismo más importante de Latinoamérica y una de las cinco más importantes del mundo”. Destacó que “en esta edición queremos darle al sector la posibilidad de concretar nuevos y grandes negocios en FIT pero, también, a todo el público que nos acompaña, la oportunidad de comprar sus vacaciones en la Feria”, tal como lo había anticipado REPORTUR.com.ar (FIT: lanzamiento de la feria con novedades).

A su vez, el presidente de la feria pidió a los actores del turismo “que nos comprometamos por esta industria, que tengamos las voces unidas para potenciar nuestro futuro, hagamos llegar nuestro mensaje, que necesitamos reglas claras, necesitamos políticas públicas que trasciendan de un gobierno a otro”.

Describió al turismo como la respuesta “si hablamos de oportunidades de desarrollo, de empleo genuino, tenemos todo para seguir creciendo; pero necesitamos políticas de estado que nos potencien. Somos el cuarto complejo exportador del país, tenemos que estar unidos como industria”.

Por último, apuntó contra algunas aerolíneas que “ningunean el trabajo del agente de viaje, principal canal de venta sostenido en el tiempo; por eso vamos a seguir reforzando el trabajo con aquellas aerolíneas que entienden, respeten y valoren nuestro rol”.

Y concluyó con “un tema que es parte clave de la agenda de quienes nos dedicamos al turismo: la problemática de las ventas ilegales. Desde que pusimos en marcha el Laboratorio de Redes FAEVYT, ya que investigamos más de 6.000 perfiles ilegales. La ilegalidad nos perjudica a todos”.

Por su parte, el Secretario de Turismo Nacional Gustavo Santos señaló que “Nos hemos abierto al mundo, multiplicamos la presencia de argentinos por Argentina en estos años y mucho de ese crecimiento se ve en FIT”.

En su intervención, Horacio Rodríguez Larreta señaló “Dar lugar, en nuestra ciudad, a un evento que reúne lo mejor del turismo mundial nos llena de orgullo. Tanto en la ciudad de Buenos Aires, como a lo largo y ancho de todo el país, el turismo se consolidó como motor de desarrollo, porque está lleno de potencial, de oportunidades”.

Por último, Fausto Fernández, viceministro de Turismo de República Dominicana, país invitado de FIT, señaló “Para República Dominicana el turismo representa la piedra angular de nuestra economía.  En los últimos 3 años hemos recibido más de 1.300.000 argentinos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES