Análisis tecnológico del sector

Google: desafíos y oportunidades para la industria de viajes


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 8 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Santiago Pachano, director comercial de Google Argentina para la industria de viajes, dialogó con REPORTUR.com.ar, luego de su participación en la FIT 2019, en relación al nuevo contexto, y cuáles son las recomendaciones para las empresas del sector. La semana pasada Google realizó un informe de cómo viajan los argentinos, que publicó REPORTUR.com.ar (Así es como viajan los argentinos en tiempo de crisis)

No hay duda de que la tecnología le dio a la industria de viajes un envión que potenció su crecimiento y alentó su transformación: hacer una reserva de pasajes, un hotel o un tour está al alcance de la mano, en los celulares. Este nuevo paradigma generó grandes cambios tanto para las personas como para las empresas.

El fenómeno móvil permite que, donde sea que se encuentre el usuario, pase de la investigación a la compra en un solo clic o con un simple comando de voz. Si bien la industria ya es madura en cuanto a su desarrollo digital, todavía tiene mucho por recorrer: el 93% de los viajeros investiga online, pero la mayoría de las ventas se hacen aún de forma offline, en una agencia o por teléfono.

Santiago Pachano, revela que los argentinos quieren seguir viajando a pesar del contexto complejo ya que el interés de búsqueda en Google de destinos creció más del 44% en los últimos 3 años. “Redefinir el viaje y adaptarse son algunos de los caminos alternativos que toman para poder seguir cumpliendo este deseo”, agregó.

El especialista destacó que es una gran oportunidad para las marcas que deben desarrollar estrategias orientadas a capturar a ese viajero “on demand”. Teniendo en cuenta que hoy los usuarios son cada vez más exigentes y están más informados, desde Google consideran que la clave es mantener al viajero en el centro: predecir su intención y responder a sus inquietudes brindando una experiencia asistida.

En este sentido, Pachano recomienda a las marcas tener en consideración tres aspectos importantes para brindar la mejor experiencia a los usuarios mientras buscan “el itinerario perfecto”: Interpretar la información del usuario.

El 64% de las empresas de la industria afirma que la forma en la que se hace uso de los datos jugará un papel clave en la posibilidad de crecer. En Google creen que la integridad de los datos tiene que ser una prioridad estratégica para el negocio y alentamos a las marcas a hacerlo. Automatizar con machine learning. Apenas el 40% de los marketers de la industria dicen usar aprendizaje automático en sus estrategias, una de las maneras más fáciles de usar machine learning es la automatización de ofertas.

Para este punto, Google ofrece soluciones que permiten integrar la inteligencia artificial a los procesos y entender cómo son y qué esperan los consumidores, ser más eficientes. Brindar experiencias personalizadas. Cada viajero es único: el camino para llegar a concretar su viaje es individual y con infinitas combinaciones. Por eso, las marcas deben enfocarse en poner a los consumidores en el centro para poder brindarles una experiencia personalizada. Conocer a los consumidores permitirá a las marcas dirigir mejor los mensajes y estar presente en el momento y lugar indicados, conduciendo así a un mayor crecimiento de negocio.

Pachano concluye que “adaptarse, investigar y emprender nuevas formas de viaje son algunas de las medidas de los viajeros argentinos para seguir viajando, a pesar de un contexto complejo”.  “La industria, que se sigue reinventando, deberá responder de forma personalizada, rápida y eficiente a las expectativas de los usuarios para continuar con esta transformación y crecimiento sostenido”, cerró.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES