Tras once incidentes con este modelo

Batacazo a BoA: suspenden sus B737 CL en El Alto


R. R. | Buenos Aires | 10 de octubre de 2019 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) ha suspendido de forma temporal las operaciones de ocho aeronaves de Boliviana de Aviación (BoA) en el aeropuerto internacional de la ciudad de El Alto, después de los últimos incidentes ocurridos con este modelo.

BoA dejará de operar con este modelo a partir del 10 de octubre, hasta que se realicen las evaluaciones pertinentes que permitan establecer las medidas de mitigación de riesgo a un nivel aceptable, que demuestren que las aeronaves en cuestión puedan realizar operaciones seguras en el aeropuerto internacional “El Alto”.

Según el comunicado de la DGAC se ha tomado esta decisión debido a “los eventos ocurridos con el Shimmy Damper”. Se trata de un amortiguador estabilizador que tienen los Boeing 737-300 en el tren delantero.

Boliviana de Aviación cuenta con una flota de 20 aeronaves, de las cuales ocho son tipo Boeing 737. Las aeronaves de BoA tuvieron 11 incidentes, principalmente en la ruta hacia La Paz. El principal problema fue el tren de aterrizaje. Asimismo, la pista de aterrizaje de El Alto es bastante accidentada. Según se observó en diferentes ocasiones, el pavimento tiene varias grietas y ondulaciones, como ya informó REPORTUR.com.ar (BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses)

Con la circular, también se recuerda a la comunidad aeronáutica que la DGAC tiene la responsabilidad de la conducción y administración del sector aeronáutico, mediante la planificación, reglamentación y fiscalización de las actividades de la aviación civil, en concordancia con las políticas y planes del Estado boliviano.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El gobierno boliviano y la BoA son la misma vía. A ver si el Evo deja de gastarse la plata en contenciosos con Chile y compra aviones decentes.

O quiza sea necesario arreglar un poquito la pista y actualizar unos buenos procedimiento para operar en ese ap…….(???)

También.

Que compre Airbus 320 y seguro elimina estos problemas. Y de paso algún A350 para rutas más largas.

Peor aún que BoA trae aviones A 330 tecnología de 20años atrás pudiendo aceptar los Boeing 787 que son tecnología de punta… Y más garantizados y amigables con el medioambiente……


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Talento aéreo sin capital en España


OPINIONES ANTERIORES