sólo consultas y ventas nacionales

Agencias: frenazo de ventas en clima preelectoral


Julian Macri l Buenos Aires | 13 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En un año en el que se disparó el dolar, se redujeron las cuotas y aumentó la conectividad, este último trimestre se percibe como incierto y con consultas que aún no se traducen en ventas.

Así lo manifiestan varias agencias de Capital Federal y Gran Buenos Aires que coinciden en que la delantera la vienen llevando las ventas nacionales y que han tenido que reconvertirse más que nunca aquellas que vendían principalmente paquetes al exterior.

“Bajo mucho el trabajo para todas las agencias  y los que ya compraron los pasajes están buscando pagar el resto de servicios antes de las elecciones (…) Se nota un parate importante, nosotros lo que tenemos son consultas de nacional y para el exterior la mayoría quiere esperar a ver qué pasa después de las elecciones” dijo a REPORTUR.com.ar una tradicional agencia del microcentro porteño.

Por su parte, un operador de La Plata también destacó un clima de expectativa en el que hay consultas pero no se cierran ventas, dando por sentado que se reactivará más hacia noviembre o diciembre cuando el panorama político esté mas definido y haya pautas de cómo seguirá la cotización del dolar.

En este contexto las escapadas de fin de semana siguen arrojando buenos números -como a lo largo de todo el año- pero si bien esto repercute en las economías regionales no deriva en ventas para las agencias de viajes puesto que siguen siendo alojamientos y servicios que el viajero contrata en su país y de manera directa con los proveedores (Fin de semana largo: casi un millón de turistas se movilizaron).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES