la satisfacción del cliente más alta de su historia

Walsh: tras la fusión “Iberia es hoy más fuerte que nunca”


R. R. | Buenos Aires | 14 de octubre de 2019 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En julio próximo se cumplirán diez años de la fusión que dio lugar a IAG, entre British Airways e Iberia. El CEO de IAG, Willie Walsh,  defiende que la compañía con sede en Madrid “está mejor que nunca: es una compañía fantástica, una marca fuerte, la satisfacción del consumidor es la más alta de su historia, y la puntualidad y la reputación han mejorado mucho”.

“Si no hubiera entrado en IAG, ahora Iberia sería significativamente más pequeña, incluso podría haber desaparecido; ninguna compañía tiene garantizada la supervivencia si no es rentable”, asegura en una entrevista con lavanguardia.

Walsh aventura que sin la fusión, Iberia “probablemente sería una pequeña fracción en términos de tamaño de lo que era. Conozco a personas que no creen que Iberia habría podido desaparecer, pero yo sí lo creo. ¿El Gobierno español habría tratado de apoyar una Iberia económicamente inviable cuando tenía otras alternativas en su mercado nacional? Ninguna aerolínea puede existir para siempre a menos que sea financieramente viable. El de hoy es un escenario muy diferente al que había hace cinco o diez años”.

En el actual entorno económico, con la presión del mercado y el petróleo a 60 dólares, Willie Walsh no apuesta porque surjan nuevas oportunidades en el mercado para incorporar nuevas marcas. “No es tiempo de comprar; lo que estamos viendo es que con esta situación, las compañías pequeñas y débiles van a desaparecer. Este mismo año hemos visto los cierres de Wow, Thomas Cook, Adria (Eslovenia) o XL Airways (París)”, desgrana. “Si no han encontrado apoyo de los inversores es porque no eran rentables”, incide.

Y desarrolla el caso de Thomas Cook. “No estamos interesados en sus activos, quizás en algún slot (derechos de tráfico) en Gatwick, la mayoría de slots en otros aeropuertos no tienen ningún valor”, explica. “Nadie ha querido comprar las aerolíneas de Thomas Cook (una en el Reino Unido, otra en Alemania y una más en Escandinavia) porque no son rentables, aunque los papeles dijeran lo contrario. Por eso han quebrado”. Y añade que su hueco se lo repartirán el resto de grupos que operan sus mercados: “Nosotros podemos absorber parte del tráfico a España con Vueling o Iberia Express, y también lo harán EasyJet, Wizair o Ryanair, pero no será significativo”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y tu bolsillo también majete

Joer como le han atizado güisqui, pero del malo en la ‘vanguardia española’. La que seguro lo estaría pasando mal sería la britich supremacista beodo. Ni un solo a380 os habrían vendido sin la caja que tenía Iberia en 2010 y con la hipoteca del fondo de pensiones de los ingleses. Porque eso nunca lo cuentas. Aunque tampoco lo hacen los traidores que apoyaron tu siniestro plan de descapitalización de Iberia y de los despidos masivos con cargo al erario español. Sin vergüenza. ¡¡ IBERIA Y GIBRALTAR ESPAÑOLES !!


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES