Huelga de aeronavegantes

Suspenden las operaciones de Andes durante una semana


R. R. | Buenos Aires | 17 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La crisis en Andes Líneas Aéreas se agrava día a día. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) anunció el paro total de actividades para la aerolínea Andes, hasta el jueves 24 de octubre inclusive. El gremio lo confirmó luego de llevar adelante diferentes asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery.

El próximo jueves se volverán a reunir los trabajadores en asamblea general extraordinaria para establecer las medidas a seguir. “Hace más de cuatro meses que las trabajadoras no perciben sus haberes, no cobraron el aguinaldo, tienen paritarias vencidas y un futuro totalmente incierto de su fuente laboral”, sostuvo Pablo Brey, titular de AAA.

Una vez más, el sindicalista afirmó que la «crisis» en el sector «se da como como consecuencia del fracaso económico del gobierno nacional y del plan denominado la ‘Revolución de los aviones’ del Ministro de transporte Dietrich«. «La industria aeronáutica se ve gravemente afectada y por eso Andes canceló su plan de expansión, devolvió aviones y perdió rutas», sentenció.

Como informó REPORTUR.com.ar, Andes Líneas Aéreas achicó la flota, devolvió todos los aviones Boeing 737, y perciben el salario en cuotas. Además, la empresa está dando retiros voluntarios y los pilotos se tienen que ir a volar afuera porque no hay inserción laboral en el país. (Pilotos denuncian los problemas de 4 aerolíneas en Argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver