Tras comprar delta el 20%

Qatar anuncia querer subir su 10% del capital de Latam Airlines


R. R. | Buenos Aires | 19 de octubre de 2019 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Qatar Airways, Akbar al-Baker, aseguró que considerarían adquirir una mayor participación en Latam Airlines si es que se da la oportunidad, pero precisando que el free float (acciones que no están en manos de los controladores) era limitado, reveló larepublica (Delta y United culminan su control sobre la aviación latinoamericana).

Sobre la reciente operación que significa la entrada de Delta con el 20 por ciento de la propiedad de Latam, el ejecutivo qatarí aseguró que si bien tienen un director en la mesa, no tuvieron aviso previo de la OPA que considera unos US$ 1.900 millones. «No le dictamos a Latam cómo deben conducir su negocios», dijo a Reuters.

Todo esto se da cuando una delegación de Latam estuvo por tres días en Doha, oportunidad en que se anunció la ampliación del acuerdo de código compartido entre Latam Airlines y Qatar Airways. Uno de los asistente a la cita fue el CEO de la aerolínea local, Enrique Cueto, quien calificó de productiva la visita, destacando la reunión con la junta directiva de Qatar y la visita de sus instalaciones.

Esta noticia se conoce con la acción de Latam Airlines como protagonista de la jornada en la Bolsa de Comercio de Santiago (BCS). El papel subió 3,30%, por lo que cerró el día en $ 8.600. Este es el mayor en bolsa de la empresa desde mayo de 2018. Además, el título fue el más transado en el parqué capitalino, con montos que superan los $ 10.035 millones.

Qatar y Emirates también se han interesado por la aerolínea mexicana Interjet, que sondea una venta ante su situación financiera. American Airlines también sería el tercer candidato por la compañía aérea de la familia Alemán, en plena ofensiva de las aerolíneas estadounidenses por controlar la aviación latina, con un interés también manifiesto por la brasileña Gol.

La entrada de Delta como accionista de Latam Airlines con el 20 por ciento del capital, como reveló REPORTUR.com.ar, supone la culminación del plan de los gigantes aéreos de Estados Unidos de controlar la aviación latinoamericana, ya que en un corto espacio de tiempo la citada Delta ya se hizo con la mayoría accionarial de Aeroméxico, del mismo modo que United lo hizo hace poco con Avianca.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    4 años

    Por qué seguís insistiendo en hablar de latinoamérica si en ningún país se habla latín.

    Luis
    4 años

    El caso de Aeroméxico es más complejo, pero Avianca y Latam han sido absorbidas después de una calamitosa gestión de sus directivos (Efromovich y Cueto). Parece como si hubieran estado a sueldo de los gringos para hacer quebrar a Dios grandes compañías que siempre fueron nacionales. Y nadie parece dispuesto a pedirles responsabilidades, ni siquiera sus gobiernos.

    Luis
    4 años

    Ahora llegan los yanquis. Que se preparen los empleados. Los clientes ya sabemos lo que tenemos que hacer.

    Dora ciro
    4 años

    Se volvieron TERRIBLES HE VIAJADO CADA SEMANA EL ÚLTIMO MES Y TODOS LOS VUELOS DE REGRESO A BOGOTÁ LOS HAN CANCELADO RETRASAN LOS VUELOS Y LO ÚNICO Q UNO PUEDE HACER ES ESPERAR. ES LÓGICO Q HOY SE SUMEN 4 VUELOS ATRAZADOS UNO DETRÁS DEL OTRO. TERRIBLES!!! Revisen SI base de datos!! Lo q ha pasado conmigo. Para q les de un poquito de Pena!!! Atrevidos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver