No se desarrolló ningún tema del sector

Los candidatos presidenciales dejan al Turismo apartado en su debate


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 20 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Este domingo a la noche se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, el segundo debate presidencial, antes de las elecciones del próximo domingo 27 de octubre. Los seis postulantes para asumir como mandatario, Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás Del Caño (FIT), Juan José Gómez Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite); expusieron sus propuestas frente a los ejes establecidos.

Uno de los ejes de este último debate era infraestructura, donde el presidente Macri no pudo hablar de la obra que se realiza en el Aeropuerto de Ezeiza, obra que pretendía inaugurar a principio de mes, pero está parada por orden judicial, desde el accidente que provocó la muerte de un operario.

Mauricio Macri enumeró las obras en 31 aeropuertos, el desarrollo de la conectividad aérea con la revolución de los aviones, que permitió “viajar por primera vez a más de medio millón de personas por primera vez”. Sin embargo, ninguno de estos ítems fue desarrollado en los debates, no anunció nuevas medidas y tampoco la posibilidad de que la secretaría de turismo vuelva al rango de ministerio.

En el último año, el turismo receptivo creció notablemente, ya que, debido a la suba del dólar, Argentina se volvió un destino conveniente. Según los datos oficiales, se espera superar el récord de arribos de turistas extranjeros en el 2018 y llegar a los 8.000.000, tal como informó REPORTUR.com.ar (El turismo receptivo en Argentina crece un 16%)

Además, desde el resultado de las elecciones de agosto (PASO); que arrojaron sorpresivamente una ventaja de más de 15 puntos de Fernández sobre el actual presidente, el dólar se disparó a $60. Se implementó un cepo cambiario; que se creía que no afectaría directamente a actividad del turismo, pero la restricción a la compra de dólares complica el desarrollo de actividad emisiva notablemente.

Para el resto de los candidatos, turismo parece que sigue siendo una actividad de ocio, más que una actividad que puede generar puestos de trabajo y que hoy es para la economía argentina una de las cuatro industrias más importantes para el ingreso de divisas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver