No puede mantener financiación que la hace competitiva

AR podría quitar uno de sus vuelos a Madrid en 2020


Julián Macri | Buenos Aires | 22 de octubre de 2019 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Una ruta clásica como ha sido la de la capital argentina y española, podría peligrar el año próximo o al menos bajar una frecuencia según versiones no oficiales. Se hablan de una financiación del pasaje por parte de la aerolínea de bandera que para mantener las cuotas que la hacen competitiva pierde un 28% de lo que debería tener de retorno.

Esta ruta tradicional, que conecta a Ezeiza con el Aeropuerto Adolfo Suárez, tiene dos salidas diarias a las 13:10 y a las 23:55 pero no estarían llegando a un 80% de ocupación en ninguno de ambos casos, lo cual pone en consideración el mantenimiento de ambas frecuencias teniendo en cuenta la fuerza que han cobrado Iberia y Air Europa en la presencia de esta ruta y en la renovación de las aeronaves.

Por otra parte, el viajero argentino para sus vuelos internacionales intenta elegir otra compañía que no sea la de bandera por las reiteradas huelgas sorpresivas de los últimos años. Si había un valor competitivo por parte de AR ha sido la financiación que sigue siendo la más favorable para el pasajero pero que claramente no puede ser perpetua.

AR también decidió alejarse de otra ruta española a Barcelona tras el desembarco de LEVEL (Aerolíneas Argentinas deja de volar a Barcelona tras entrar Level)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Llega Norwegian Bue
    4 años

    Espera , la llegada de Norwegian en la ruta Ezeiza – Madrid. Y Ezeiza – Barcelona. En unas rutas tan demandadas no podía quedarse fuera. Así ofrecer otros servicios y más competencia lo cual beneficia al pasajero al encontrar tarifas más económicas. Y obliga a las compañías a mejorar servicio y trato pasajeros

    Juan Ignacio
    4 años

    No es por falta de pax sino porque se van maquinas y no traen otras

    Norwegian bienvenida
    4 años

    Pues bienvenida la llegada de Norwegian, falta hace más competencias.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver