La plataforma defiende su legalidad

Brasil lleva a Airbnb a la justicia


R. R. | Buenos Aires | 24 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Airbnb, la plataforma digital de alquileres temporales, se enfrenta a un proceso judicial en Brasil, donde la justicia debe decidir si es legal que la comunidad de vecinos de un condominio le prohíba a un propietario publicar su departamento en la plataforma para poder alquilarlo.

Esta plataforma de “economía colaborativa” tiene más de 250.000 anuncios y unos 3,7 millones de huéspedes por año, en la ciudad de Porto Alegre donde los vecinos presentaron la demanda en contra de la empresa. Si bien, en un principio se había condenado esta acción, el juez Luis Felipe Salomão, consideró que la prohibición de alquiler de inmuebles por medios de ese tipo de aplicaciones “confronta con el derecho de propiedad garantizado en la Constitución”.

Por su parte, la Asociación Brasilera de la Industria Hotelera (ABIH) confrimó que el sector hotelero ya “perdió divisas, decenas de negocios hoteleros legalizados fueron cerrados y centenas de colaboradores fueron despedidos por desequilibrios causados por la falta de reglamentación, fiscalización y tributación”. Y denunciaron la desigualdad frente al fisco: “en términos de recaudación tributaria, esas empresas -que son ilegales por no existir legislación específica-, impiden recaudar centenares de millones de reales para las arcas públicas”.

Por su parte, Airbnb señala que el alquiler por temporada en Brasil “está expresamente autorizado por la Ley del Inquilinato” y, por tanto, “regulada, independientemente de si la transacción ha sido hecha directamente por los propietarios, por inmobiliarias o vía plataformas”.

Como informó REPORTUR.co, Airbnb está creciendo en toda la región y poniendo en alerta a los hoteleros que se ven amenazados desde su llegada con ofertas de alojamientos informales. (Hoteleros consideran que Airbnb les supera en el mercado vacacional)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver