Se pueden comprar 200 dólares por mes

El nuevo Cepo cambiario genera incertidumbre en el turismo


R. R. | Buenos Aires | 28 de octubre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


A la medianoche del domingo y con la confirmación de los resultados de las elecciones, siendo Alberto Fernández (Frente Todos) el nuevo presidente electo; las autoridades del Banco Central de la República Argentina se reunieron para decidir las nuevas medidas a tomar.

Tras varias semanas de pérdidas de las reservas, decidieron establecer una restricción más grande, y anunciaron que se establece un nuevo límite de u$s200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en u$s100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo.

El mayor interrogante surge con la actividad, si volviera el “dólar turista”, en relación a lo que pasara con el precio que paguen los argentinos que gasten en el exterior sería traumático para el turista argentino. Por el momento, la actividad se regirá con el dólar oficial de 65 pesos por dólar. En cuanto al límite de compra con las tarjetas, corresponde a lo que les autorizan a sus clientes. A pesar de los otros tipos de dólares que ya existen en el país en forma no oficial.

Por otra parte, las agencias y OTAS han registrado mayores consultas e ingresos a sus sitios. El endurecimiento del CEPO no aplica a los gastos por turismo y con tarjeta en el exterior, por lo que, aquellos que están restringidos a comprar dólares para ahorro, destinan ese dinero a un viaje, lo que motivó que aumentaran exponencialmente las consultas por vuelos, especialmente para rutas internacionales. (Agencias vs OTAS: distinta percepción sobre temporada 2020 )

Además, la próxima semana, del 4 al 6 de noviembre se llevará adelante una nueva edición del Cyber Monday Argentina; y desde diferentes buscadores afirman que será una fecha interesante para planificar un viaje teniendo en cuenta, el precio, la financiación y las opciones de pago en cuotas, que, considerando la inflación que hay, resultan muy convenientes aunque no se sabe a qué precio aún.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Este “cepo” no es nada nuevo. Hace 40 años ya se había puesto y la argucia en inteligencia de los cambistas y viajeros argentinos se las averiguaron para salir airosos. Estoy seguro de que la situación simplemente se repetirá igualita.