Turismo y Deporte podrían formar un ministerio

Nombran a Enrique Meyer como posible secretario de Turismo


Julián Macri | Buenos Aires | 29 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


A la espera del 10 de diciembre, el sector del turismo aguarda por saber quién reemplazará a Gustavo Santos, el actual secretario nacional de turismo, y si la cartera subirá a rango ministerial, algo pedido por todo el sector.

Sin confirmaciones, empiezan a sonar nombres, algunos referentes del turismo, otros no, como así también de los diferentes sectores que se unieron en el Frente Todos. Uno de los principales nombres es el Enrique Meyer, quien fue Ministerio de Turismo durante los 12 años del gobierno kirchnerista. Actualmente, lidera la comisión de Turismo del Instituto Patria, y, si bien, expresó a la prensa que no tendría ganas de asumir esa responsabilidad nuevamente, muchos apuntan a él.

Sergio Massa, es también uno de los podría ocupar el cargo. En los últimos meses estuvo vinculado al sector, ya que ha participado en diversas actividades relacionadas con el turismo y la hotelería. Si no es él, ya que fue elegido como diputado, podrían proponer a Sergio Castro, actual responsable del área en el municipio de Tigre y hombre de su confianza.

Otra incertidumbre, es si la Secretaría volverá a ser Ministerio, rango al que accedió durante el mandato de Cristina Kirchner y que perdió con Mauricio Macri como jefe de Estado. Según pudo saber este medio, se estima que Turismo y Deporte formaría en conjunto un ministerio, el cual le sería ofrecido a Matías Lammens. Este último fue candidato para Jefe de Gobierno por el frente Todos, actualmente es el presidente del club San Lorenzo de Almagro, y ante la consulta por el cargo, aseguró: “Alberto no me ofreció nada”.

Tal como informó REPORTUR.com.ar; Gustavo Santos no seguirá a cargo de la cartera, y durante la apertura de la FIT 2019 dejó en claro cuáles fueron los logros conseguidos durante su gestión, que tuvo como principal bandera la revolución de los aviones (Santos: “Hay que tomar los logros como punto de partida”)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver