Estudio anual Barómetro Viajala

Iguazu y Milán, destinos tendencia para los argentinos


R. R. | Buenos Aires | 30 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles, presentó este miércoles la segunda edición de su estudio anual Barómetro Viajala. Más de 49 millones de búsquedas realizadas entre enero y septiembre, por 32 millones de usuarios en los países de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Ecuador, fueron analizadas en esa oportunidad.

Entre los resultados más relevantes, el metabuscador destaca como destino del año a Iguazú. Teniendo en cuenta la fluctuación de los precios y la variación en las búsquedas. Esta ciudad tuvo un aumento del 20% en las búsquedas y sólo 6% en el precio de los pasajes ida y vuelta. El ranking continúa con las ciudades de Corrientes y Salta.

En el caso de los destinos internacionales, la ciudad de Milán, en Italia, se constituye como la ganadora con un aumento del 365% en las búsquedas y 22% en el precio de los pasajes ida y vuelta. Sorpresivamente, aparece en un segundo puesto la ciudad paraguaya de Asunción y completa el podio la capital italiana, Roma.

En la presentación estuvo presente Josian Chevallier, VP de Ventas y Co-fundador de Viajala; que detalló que a nivel internacional “los destinos europeos registraron un aumento significativo en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina”.

Por último, compararon las listas de los destinos con mayor número de búsquedas con fecha de viaje en enero y febrero. Para el 2020, reflejan que los destinos internacionales tienen un peso significativo y que Brasil es el favorito: Río de Janeiro, Florianópolis, Lima, Miami, Bariloche, Madrid, Cancún, Iguazú, Salta y Jujuy. En cambio, “el destino buscado para el verano 2019 fue Bariloche y en el top 10 sólo había 1 destino internacional: Barcelona” explicó Mariano Basile, Country Manager de Viajala Argentina.

Otros datos interesantes:

  • Las mujeres lideran la búsqueda de vuelos y hoteles en toda la región, en Argentina, son el el 61%.
  • Generan más búsquedas los adultos entre los 25 y los 34 años (el 26%)
  • El promedio de tiempo de estadía en destinos nacionales es de 8 días, alcanzando los 14 días en destinos internacionales.
  • En comparación con el resto de los viajeros de Latinoamérica, los argentinos son los que planifican con más anticipación: 47 días para vuelos domésticos y 105 para vuelos internacionales.
  • Enero y agosto son los meses donde más búsquedas se registran en Latinoamérica.

Como informó REPORTUR.com.ar; el año pasado, cuando hicieron la presentación de la primera edición del Barómetro, la marca presentó la nueva imagen. (Viajala cambia su logo y le da forma de corazón)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver