Según Viajala

Las low cost en Argentina ya son la quinta parte del mercado


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 31 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


En agosto de 2019 hubo un incremento del 16% de pasajeros de cabotaje y, por el contrario, los pasajeros internacionales disminuyeron un 4%. Además, en los primeros ochos meses del año, las low cost se llevaron un 20% del mercado. Con estos datos Mariano Basile, Country Manager de Viajala Argentina, analizó el año de las aerolíneas en Argentina.

En materia económica, Argentina sufrió dos fuertes devaluaciones del peso, lo que generó que entre enero y agosto los precios de los pasajes locales subieran en promedio un 17% y los internacionales un 34%, versus 2018. “Ambos porcentajes se actualizaron por debajo de la inflación y el aumento del dólar. Esto representa una ventaja para los argentinos que hayan planificado viajes, sobre todo si al hacer la compra de pasajes se accede a cuotas sin interés”, comentó en exclusiva a este medio.

Basile remarcó la importancia de ingreso de las low cost en el mercado argentino, por lo que ahora los precios son más competitivos y las aerolíneas tradicionales ofrezcan asientos de bajo costo. A su vez, “El aeropuerto con mayor caudal de vuelos fue el de Córdoba, siendo un hub para las low cost, como Flybondi que tiene muchas conexiones desde allí. También creció Mendoza, favorecida con el ingreso de JetSmart, la otra low cost que comenzó a operar este año”, señaló el ejecutivo.

Viajala presentó parte de estos datos en el segundo Barómetro, en el que se posicionó Iguazú como el destino del año, y desde el metabuscador creen que se debe a “que las nuevas low cost permitieron la conexión con otras ciudades directamente, sin pasar por Buenos Aires, y es un destino para el microturismo, sobre todo un fin de semana largo, así el costo del viaje con el tiempo de estadía, hizo que creciera”. (Iguazu y Milán, destinos tendencia para los argentinos)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver