por reestructuración de la empresa

Despegar se ajusta el cinturón y despide a 250 empleados


Julian Macri l Buenos Aires | 4 de noviembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Tal como había adelantado REPORTUR.com.ar, Despegar hizo efectivo el ajuste de plantilla y finalmente dejó fuera a 250 empleados el pasado martes. Esta cifra significa el 7% de sus clientes internos. (Despegar despedirá a más de 100 personas por todo Latinoamérica)

Tras una reestructuración de la que la gran OTA ya venía dando indicios, han despedido a altos cargos relacionados especialmente con perfiles comerciales que llevaban años trabajando en la empresa, lo cual también ha afectado a cargos medios.

Especialmente afectados han sido los responsables del desarrollo de cuentas de estrategia, planificación, implementación y coordinación de campañas que comentaron en exclusiva a este digital  que ya se veían venir un fuerte recorte pero que no pensaban que los despidos serían tan numerosos, puesto que prácticamente están disolviendo áreas en las que en los últimos años se ha invertido y venían creciendo.

Las locaciones tan espectaculares de las que hace gala la empresa- especialmente su central en Puerto Madero- podrían también verse recortadas en esta reestructuración que afecta al sector en general y de la que los perfiles salientes ya buscan oportunidades en otras firmas comparables  como Turismocity, Avantrip y Almundo. (Despegar.com redobla su apuesta por oficinas ultramodernas)

En un momento sensible de la economía argentina, la empresa online que lideraba la industria se muestra dubitativa a mitad de camino entre volver a su negocio más tradicional que se limitaba a la venta de pasajes y paquetes o dar un salto y parecerse más a Almundo en su apuesta por ser más cercana al cliente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    enrique
    4 años

    Lamentablemente son muchas las experimentaciones que estas firmas hacen con los pasajeros , los que a la postre se ven perjudicados. Ahora quieren actuar como agentes de viajes al querer acercarse al pasajero, creo que les falta algo que no lo tienen el «Alma»,quieren adentrarse en la necesidad de la gente y hacerles creer que «sea ud. su propio agente de viajes», son frustraciones que todos nos creemos que somos, esta visto que no es asì, pero bueno…..







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver