AR no se pronunció al respecto

Venezuela anuncia que Aerolíneas Argentinas operará en el país


R.R l Buenos Aires | 4 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El almirante Carlos Vieira, director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía, (principal aeropuerto de Venezuela) reconoció que aunque en la terminal aérea no están al 100%, han ido creciendo progresivamente y apuesta a que México y Argentina retomen vuelos al país bolivariano.

“El aeropuerto está para recibir a cualquier turista o cualquier aeronave. México vuelve a Venezuela y muy pronto Aerolíneas Argentinas va a regresar. A veces mezclan la parte comercial con la política. Las líneas aéreas no son políticas, son para trasladar a personas de un sitio a otro de la manera más rápida que es un avión”, según reseña el diario El Universal.

Si bien desde AR no ha trascendido nada de esto, a tan sólo una semana de las elecciones presidenciales esta autoridad de Venezuela dijo con seguridad y ante medios de comunicación internacionales que la aerolínea de bandera volvería a conectar ambos países.

Desde 2013, unas 15 aerolíneas han dejado de volar desde y hasta ese país. Las dificultad para repatriar divisas, la inestabilidad política, la caída en la demanda de boletos y la desmejora en las condiciones de los principales aeropuertos del país han hecho que cada vez sean más las aerolíneas internacionales que deciden retirar a Venezuela de sus rutas.

AR cesó sus vuelos en 2017 y hasta el momento no hay ninguna comunicación por parte de la empresa estatal que en el último tiempo se ha esforzado por ser más eficiente y ha creado un plan macro para rentabilizar y mermar su dependencia de fondos públicos. (AR crea nuevas unidades de negocio para ser rentable)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti

La Impunidad de los Taxistas


OPINIONES ANTERIORES