La plataforma se niega a bajar perfiles truchos

FAEVyT le declara la guerra a Facebook por venta ilegal


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 5 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Gustavo Hani, presidente de la FAEVyT se mostró molesto con la red social Facebook, la cual no responde las diversas solicitudes, para dar de baja a los perfiles truchos. “Esperamos 9 meses desde que tuvimos la primera entrevista, un tiempo prudencial y suficiente, y ahora comienza la segunda etapa del laboratorio que es ir a confrontar para que los bajen”, explicó el presidente.

Ante reiteradas solicitudes y correos electrónicos y cartas que ha enviado la entidad, decidió se decidió enviar una carta documento con acuse de recibo mediante el correo postal, a las oficinas de Estados Unidos, ya que la filiar de Argentina sostenía que para dar de baja los perfiles necesita la autorización de legales de Estados Unidos. Gustavo Hani, explica que la carta documento detalla dos puntos claves: “El primero es la publicidad engañosa, y el otro haciéndolos solidariamente responsables de los daños que puedan generar esos perfiles a gente que inocentemente compra y resulta estafada”.

En exclusiva, REPORTUR.com.ar pudo acceder a una copia de la carta documento, en la cual los acusan de desproteger a los usuarios dando lugar a la difusión de cuentas ilegales que atentan contra el trabajo legar de las agencias de viajes que respalda la entidad.

Hace un año se puso en marcha el Laboratorio de FAEVyT que recibe las denuncias de perfiles ilegales. De los más de 6500 perfiles que se investigaron, el 75% son truchos y el 25% correspondían a agencias que no estaban informando su legajo. Las zonas donde más perfiles encontramos fueron en Costa Atlántica, Merlo (San Luis), Villa Carlos Paz (Córdoba), Cataratas del Iguazú, Mendoza y Bariloche.(Batalla de FAEVyT contra la venta ilegal creando un laboratorio)


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Álvaro Alcocer
Analista aéreo de REPORTUR

Emirates y el liberalismo


OPINIONES ANTERIORES